Tesla renovará con mayor autonomía a su Model S hasta llegar a los 643 km

Tesla Model S.
Tesla Model S.

La berlina insignia de la empresa gozará los nuevos cambios que ésta posiblemente instalará también en sus otros modelos.

Tesla renovará con mayor autonomía a su Model S hasta llegar a los 643 km

Tesla parece obsesionada con su Model 3, su coche más barato y al que le está dedicado la mayoría de sus más recientes esfuerzos. Hubo que esperar hasta este día para recordarse de otro modelo de la empresa, puntualmente el Model S. Los primeros detalles sobre la edición 2020 de este coche han empezado ya a filtrarse.

Actualizar y poner coqueto al Model S es una necesidad ya casi con tintes de urgencia para la marca. La creciente competencia y las crisis administrativas que ha sufrido la compañía este año hacen que la remodelación de este coche deba ser profunda para sacar a flote las cuentas. La Model S se mantiene como la opción preferida entre el sector de las berlinas, por lo que de apuntalarla depende gran parte de la salud financiera de Elon Mus y los suyos.

Así las cosas, la gran novedad filtrada será que la nueva edición del Model S consumirá menos batería, lo cual se traduce en más autonomía. La nueva distancia que podrá recorrer el coche sin intervención de una persona es de nada menos que 643 kilómetros, según explica el sitio Motor Pasión. Hasta ahora la mayor distancia de cualquier modelo de la compañía era de 595 kilómetros. Puede que sean apenas 48 kilómetros de diferencia, pero suficientes para colocarla a la cabeza de este aspecto dentro de los coches de la marca.

Otro cambio importante sería en el interior del vehículo. La pantalla central del Model S sería horizontal, mientras que el salpicadero mantendría un diseño minimalista como el del Model 3.

Es de esperar que estos cambios se apliquen también al Model X, pues el Model S es usualmente el conejillo de indias de los chicos de Musk. Ambos comparten tanto motor como salpicadero. @mundiario

Comentarios