Tesla rectifica y aumenta el precio de su Model 3 por temas financieros

Tesla Model 3. / RR SS.
Tesla Model 3. / RR SS.

La compañía temió que el precio de 35.000 dólares no fuera suficiente para cubrir los gastos de producción de este coche, llamado a ser el más económico de la familia.

Tesla rectifica y aumenta el precio de su Model 3 por temas financieros

El Model 3 ha sufrido un aumento de precio de 400 dólares en apenas cuestión de meses tras su esperado lanzamiento. Este coche, con un autonomía de 354 kilómetros, había sido anunciado a un precio de 35.000 dólares, una cifra redonda que la compañía había celebrado como un auténtico logro y que se cambió en un santiamén.

Las reservas para este coche empezaron en febrero de este mismo año. El precio por el que finalmente será vendido es de 35.400 dólares para su versión más sencilla, aunque el resto de la gama también sufrirá aumentos a su importe.

Así las cosas, Tesla compromete su proyecto de poner a disposición de sus clientes el coche eléctrico de las masas, puesto que al final el dinero es el que manda y este aumento responde a una estrategia de defensa ante posibles malestares en sus arcas. Esos 400 dólares por cada unidad son un tanque de oxígeno pues son un ingreso extra por cada cuatrimestre si los números de este coche siguen el ritmo que tuvieron entre enero y abril.

Las ventas de este vehículo han sido duramente criticadas a raíz de que Tesla decidió eliminar su disponibilidad en línea y forzaron a pasar por el aro de un comercial, ya sea por teléfono o en persona. El Model 3 más económico encontrado en Internet es de 39.500 dólares.

El proyecto tenía buenas intenciones, el problema es que el precio era muy bajo para una empresa no convencional y que no tiene el alcance de las marcas de coches tradicionales, es decir los de combustión. La empresa ha llegado al punto de vender deuda por un importe de 2,3 millones de dólares con la intención de obtener capital circulante.

Unido a este aumento de precio también se debe contar la subida de precio del Autopilot, que subirá de 5.000 a 8.000 dólares tras recibir una nueva versión Full Self-Driving. Esta función permite que los coches cambien de carril en vías rápidas, adelanten otros vehículos, aparquen de forma automática y que salgan de su aparcamiento, todo obviamente sin la intervención de una persona.

Eso sí, en España los precios se mantienen intactos. El Model 3 Standard Plus se vende a 48.200 euros, el Long Range a 58.700 euros y el Performance a 68.500 euros. @mundiario

Comentarios