Tesla mejorará el servicio para la entrega de sus coches y reducir costos

Elon Musk, jefe de Tesla. / Archivo.
Elon Musk, jefe de Tesla.

Elon Musk ha avisado a los empleados que este emprendimiento está en marcha y espera tenerlo listo antes de que termine el segundo semestre de este año.

Tesla mejorará el servicio para la entrega de sus coches y reducir costos

Tesla ha sufrido una serie de descalabros en este año que han terminado por colmar la paciencia de Elon Musk. El jefe de la compañía ha iniciado con la elaboración de un proyecto destinado a acortar los tiempos de entrega y los costos de éstas. Todo como parte de su plan para resarcir lo que ha perdido a raíz de la notable caída de ventas de estos coches eléctricos.

El nacimiento del Model 3 ha puesto en aprietos a la empresa, ya que su popularidad ha comprometido las entregas del resto de modelos de la marca.

A día de hoy, la gran preocupación para los de California es el ritmo y la forma en que se entregan estos coches a sus clientes. La demanda y la producción van en aumento, pero mientras no exista un proceso logístico efectivo para llevar el coche de la fábrica hasta la puerta de la casa del cliente, lo cierto es que la empresa nunca llegará a sus metas.

En el mensaje que Musk envió a sus empleados, y que fue filtrado por Electrek, el empresario sudafricano admite que hay mucho por hacer y que él mismo se encuentra trabajando para encontrar una solución a este problema. "Tendré reuniones con los equipos de entregas de América, Europa y Asia cada dos días para saber qué podemos hacer por incrementar nuestro ritmo de entregas", explica en el correo en cuestión.

Siempre como parte de este mensaje, Musk ha apuntado que otro gran propósito para la fabricante sería el de recortar los costos de todo el proceso de producción y entrega. "Tenemos costes de entrega más altos por los pagos de importación y exportación del proceso", explica, quien dice que eso va encaminado a hacer que la emrpesa mantenga sus márgenes de ganancias.

Hace apenas un par de semanas la compañía se vino abajo en la Bolsa de Valores, cuando el precio por cada acción quedó en 192 dólares, la segunda mayor caída en el último lustro. Eso sí, quedó lejos de los 151 dólares de febrero de 2016. El principal motivo de esto fue la guerra comercial que libran Estados Unidos y China, la cual está cargándose a varias empresas del sector.

Esta batería de cambios que está desarrollando el empresario tienen la intención de que las cifras de ventas entre julio y diciembre 2019 alcancen un récord sin precedentes. Entre octubre y diciembre del año pasado, la firma vendió hasta 90.700 vehículos, una cifra que esperan superar ampliamente en los meses que vienen.

Con eso en la mira, Tesla deberá voltear la tortilla que quedó boca abajo tras el primer trimestre de este año, en el que las ventas bajaron un 30% en comparación al mismo trimeste del año pasado. No obstante, Musk apacigua las aguas recordando que hay hasta 50.000 órdenes previstas para el período entre abril y junio.

Así, Musk interpreta que es evidente que el problema no es la demanda, que sigue siendo de hecho muy alta, sino la falta de eficiencia para la entrega de vehículos a sus clientes. @mundiario

Comentarios