Tesla lanza un manual para que sus clientes reparen solos sus vehículos

Interior de un vehículo Tesla. / RR SS.
Interior de un vehículo Tesla. / RR SS.

Inicialmente este folleto servirá solamente para los ejemplares del Model 3. No obstante, la firma seguirá teniendo su servicio de reparación para quienes lo deseen.

Tesla lanza un manual para que sus clientes reparen solos sus vehículos

Tesla ha publicado un manual de reparaciones para su Model 3 a fin de que los propietarios de los coches puedan arreglar pormenores pequeños ellos mismos. La idea de la fabricante californiana es que los usuarios se ahorren las visitas al taller, esto como parte de la estrategia para facilitar y agilizar las tareas de mantenimiento y reparación en sus vehículos promovida por Elon Musk. Otra medida es que los vehículos ya pueden autodiagnosticarse fallos y solicitar piezas de forma automática.

Ya el año pasado Tesla había puesto a disposición de sus clientes una colección de piezas para todos los coches que fabrica. Este manual de instrucción es un complemento a aquella colección de piezas.

De acuerdo al medio australiano The Drive, la firma asegura que todos sus clientes que quieran hacer " procedimientos básicos o el mantenimiento de su vehículo pueden hacerlo sin tener que programar una cita en el servicio". Eso sí, la empresa recomienda que se hagan estas reparaciones solo si el usuario "se siente cómodo al hacerlo y siempre que siga todas las instrucciones proporcionadas".

Tesla intenta reducir sus costes de todas las formas imaginables. Este manual de reparaciones es una forma de economizar en los costos de arreglo de cualqueira de sus vehículos.

Dentro de las tareas a las que guía este manual, bautizado oficialmente como "Do it yourself Model 3" (Hágalo usted mismo Model 3), se encuentran las de remplazar el líquido del parabrisas, cambiar neumáticos así como ajustar la presión de éstos, instalar el soporte de la matrícula delantera y hasta la extracción y colocación de tapacubos aerodinámicos, por mencionar algunas, según explica el sitio especializado Motor Pasión.

El panfleto también explica a sus clientes cómo reiniciar la pantalla táctil, aprovechar el sistema Bluetooth con cualquier teléfono inteligente, ajustar la conexión Wi-Fi, programar el HomeLink, añadir o eliminar claves, cambiar la pila del mando de la llave y calibrar las ventas, prosigue el último medio citado.

De paso, en este folleto se resalta el remplazo del filtro del habitáculo que solía ser una tarea exclusiva del servicio técnico. Vale apuntar que este aparato, de acuerdo a la fabricante, es hasta 10 veces mayor que un filtro estandar y hasta 100 veces también más eficaz, ya que puede deshacerse del 99,97% de partículas y sustancias contaminantes y baterianas. @mundiario

Comentarios