Tesla gana con el bitcoin más en un mes que en 12 años produciendo de coches

Un automóvil eléctrico Tesla. / MSN.com
Un automóvil eléctrico Tesla. / MSN.com
Los expertos aseguran que "la rentabilidad de dicha inversión fue similar a lo que han generado sus ventas en los últimos 12 años", según reseñó el portal Cointelegraph.
Tesla gana con el bitcoin más en un mes que en 12 años produciendo de coches

El bitcoin llega al mundo del motor. Una de las compañías más grandes y valoradas del mundo demuestra por qué el mercado automotriz es una opción para enormes inversiones con altas perspectivas de retorno. Y es que Elon Musk, fundador y CEO del gigante de los autos eléctricos Tesla, decidió implementar la estrategia de invertir en la criptomoneda más famosa, pero también la más volátil del mundo. La jugada le ha salido bien gracias a la tendencia alcista de ese activo digital, que hasta ahora parece indetenible. Ganó con el bitcoin más en un mes que en 12 años produciendo de coches.

Con la inversión de 1.500 millones de dólares en bitcoin que realizó la empresa y gracias a que en los últimos días la moneda virtual tuvo un incremento en su valor, las ganancias de Tesla se estiman en 49,342 bitcoins. Al ejecutar esa inversión a tan corto plazo, pues los 1.500 millones de dólares se apostaron apenas en el mes pasado, los beneficios fueron excepcionales a tal nivel que expertos aseguran que, "la rentabilidad de dicha inversión fue similar a lo que han generado sus ventas en los últimos 12 años", según reseñó el portal especializado Cointelegraph.

A pesar de la tendencia colectiva a querer invertir en bitcoins, no todo es color de rosa, pues también hay que recordar que Tesla, como cualquier empresa, ha tenido pérdidas importantes como la del 2017, cuando el Bitcoin bajó a 4.000 dólares, y eso generó que la compañía perdiera 2.2 millones de dólares, situación que se juntó con otras problemáticas que hicieron que Musk pensara en vender a la marca. Sin embargo, hasta ahora se mantiene firme en la convicción de garantizar la estabilidad financiera de Tesla. @mundiario 

Comentarios