Buscar

MUNDIARIO

Tesla fabricará sus propias baterías tras la compra de Maxwell Technologies

La empresa californiana espera impulsar la producción de baterías de electrodos secos, un proyecto que impulsaba ya su nueva adquisición.

Tesla fabricará sus propias baterías tras la compra de Maxwell Technologies
Interior de un vehículo Tesla. / RR SS.
Interior de un vehículo Tesla. / RR SS.

Firma

Héctor Antonio Morales

Héctor Antonio Morales

El autor, HÉCTOR ANTONIO MORALES, es colaborador de MUNDIARIO. Se formó en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. @mundiario

Tesla hará sus propias baterías en casa tras la adquisición de la empresa Maxwell Technologies. La fabricante ha cerrado la compra por algo más de 200 millones de dólares y su idea es mejorar notablemente el rendimiento de las celdas de batería que utiliza para sus coches. Maxwell Technologies es una empresa que se dedica a la fabricación de baterías y que se especializa en el almacenamiento y suministro de energía.

La empresa californiana está transfiriendo títulos bursátiles por un valor que llega a los 235 millones de dólares a fin de hacerse con el control de Maxwell. La adquisición incluiría también la propiedad intelectual de la fabricante de baterías.

Al final, la operación se ha cerrado con el intercambio de 36,7 millones de acciones de Maxwell, lo cual es nada menos que un 79% de su capital total. Lo que queda de acciones serán consideradas ajenas a este pacto y no gozarán de la misma valoración que ha dado Tesla.

Maxwell Technologies también tiene su sede en California y es famosa en su industria por desarrollar y producir ultracondensadores, los cuales capturan y liberan rápidamente grandes cantidades de energía almacenada entre dos placas cargadas, explica el sitio especializado Motor Pasión. La fabricante de coches quiere enfocarse en desarrollar tecnología de electrodos secos, un proyecto que su nueva compra ya tenía en proceso.

Según Maxwell, su tecnología de electrodos secos les permite una densidad de energía que supera los 300 Wh(kg en las celdas de prueba actuales y que consideran que pueden potenciar hasta los 500 Wh/kg. Para que el lector tenga una idea de lo que esto significa, un Model 3, el coche más sencillo de Tesla, tiene una densidad energética estimada en 272 Wh/Litro, y sus celdas producen hasta 207 Wh/Kg. @mundiario