Tesla comunica de que suprimirá funciones de su software en los Model 3

Tesla Model 3. / RR SS.
Tesla Model 3. / RR SS.

La marca quitará funciones a los coches porque éstos funcionaban con algunos beneficios por los que se debía pagar un precio extra.

Tesla comunica de que suprimirá funciones de su software en los Model 3

Tesla ha confirmado que hará una serie de modificaciones al software de sus Model 3, llamado Standard Range. Las funciones de éste son las mismas al Standard Range Plus, solo que el segundo es 4.500 dólares más caro. Así, la compañía ha decidido desactivar estas herramientas de más por las que no se había pagado el excedente en el precio.

En la primavera, la empresa californiana anunció de que haría unos cuantos cambios en las gamas de sus coches eléctricos, siendo probablemente el más destacado el de esta supresión de funciones en el software.

La fabricante ya ha notificado a sus clientes sobre esta novedad. Puntualmente, el sitio Electrek asegura de que Elon Musk ha dicho que en los próximos días sus Model 3 que funcionan con la versión regular del software dejarán de disfrutar ciertas funciones.

El medio explica también de que aquellos disfrutaban de estas funciones a raíz de un error en los ajustes del sistema, afectando así la autonomía y aceleración del vehículo, entre otras.

"Se limitará la autonomía en un 10 % y varias funciones se desactivarán a través del software, como el servicio de música en streaming, la navegación con información del tráfico en tiempo real o los asientos calefactados", explica el medio.

El comunicado reza lo siguiente:

"Su Model 3 recibirá pronto un nuevo software que coincide con la configuración del Standard Range del Model 3 que solicitó. Como comunicamos en abril, esto incluye un alcance limitado de 220 millas (354 kilómetros) y la eliminación de varias características del software. Para continuar disfrutando de una mayor autonomía, una aceleración más rápida o con las funciones del Autopilot de Model 3 Standard Range Plus, programe una cita con el servicio técnico a través de su aplicación Tesla". @mundiario

Comentarios