Tesla le dice adiós a la caja de cambios en sus coches

Los nuevos modelos contarán con una pantalla táctil en su interior./ Tesla
Los nuevos modelos contarán con una pantalla táctil en su interior./ Tesla
La empresa de Elon Musk no para de innovar, y es así como se filtró la información sobre este nuevo sistema automático que utilizará inteligencia artificial.
Tesla le dice adiós a la caja de cambios en sus coches

Los próximos modelos de Model S y X de Tesla ya no contaran con una caja de cambios, porque a partir de ahora su diseño vendrá con un control ubicado en la pantalla táctil del vehículo. Con este nuevo sistema se haría uso de la Inteligencia Artificial del piloto automático y así a través de los sensores podrán identificar cuál sería la mejor manera de andar.

Los fanáticos de la compañía de Elon Musk se encuentran a la expectativa de que la empresa confirme esta innovación, sin embargo, aún no han emitido ningún dato. No obstante, debemos tener en cuenta que este cambio no significa que sean vehículos 100% autónomos, debido a que en algunos casos, los conductores tienen que tomar el control del auto, de forma manual.

Se pudo conocer que en esta ocasiones, Tesla brindará la opción de selección deslizante en la pantalla, para comandar a través de la pantalla touch el modo de conducción (D) o la marcha atrás (R), por ejemplo. Además, el modo neutro (N) se podrá elegir desde la pantalla central en el menú de acceso rápido. Es así como en vez de pasar los modos de la caja de cambios, desde una palanca o de botones (como tienen estos modelos) la compañía comenzará a implementar el sistema táctil desde el panel central del auto.

La plataforma Reddit filtró que los coches no solo contaran con estas dos vías para elegir el modo del auto. Sino que además en caso de que alguna falle hay una tercera opción, también funcionará con el botón derecho del volante. En este sentido, al mantener presionado el botón y deslizando hacia arriba o hacia abajo, se podrá también cambiar entre la marcha hacia adelante (D) y reversa (R). Mientras, el conductor podrá ver en la pantalla qué opción está seleccionada.

¿Te animarías a manejar un auto sin palanca de cambios? @Mundiario

Tesla le dice adiós a la caja de cambios en sus coches
Comentarios