Tesla, BMW y Renault se convirtieron en las marcas más populares de febrero

Logotipo de la Tesla_opt
Logotipo de la Tesla. / Google

Las tres marcas fueron las de mayor penetración en el mercado de coches en Europa. El trío logró un 40 por ciento de participación.

Tesla, BMW y Renault se convirtieron en las marcas más populares de febrero

Tesla, BMW y Renault siguen haciendo de las suyas. El trío de marcas logró el 40 por ciento de penetración en el mercado europeo de coches electrificados  (eléctricos e híbridos enchufables) durante el pasado mes de febrero, según datos de HIS Markit publicados por la compañía germana. Lo que hace que estas marcas se conviertan en punto de referencia dentro de un segmento que está en auge.

En números se dice que Tesla fue la que lideró entre las tres con una participación el 18 por ciento, seguida de la germana BMW con el 13% y cerrando la francesa Renault con el 9 por ciento. De esta forma los tres fabricantes se convierten en los líderes del mercado de coches de energía alternativa.

En la lista de los más “populares” dentro de la gama de coches a energía alternativa está Volkswagen, con un 7% de cuota, Volvo, con un 6%, y también Hyundai, con un 6%. Dentro del marcado mundial, la americana Tesla repite en el número uno con una participación del 20 por ciento, detrás suyo está la china BYD en conjunto con la BMW que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

Esto confirma que a pesar de la crisis global por la Covid-19 en el primer trimestre del año, las expectativas en el mercado, en especial en el segmento de coches eléctricos, los números fueron muy buenos y que la contracción de la economía no ha afectado aún el poder de compra de los consumidores a pesar de la dificultad que tienen los ciudadanos de la gran mayoría de Europa para salir y tener una vida normal, pues están cumpliendo un confinamiento preventivo. @Mundiario

Comentarios