Tesla anuncia nuevas funciones en sus baterías para ahorrar tiempo de carga

Tesla Model 3. / RR SS.
Tesla Model 3. / RR SS.

Esta medida estará disponible de momento solamente en Estados Unidos. La idea es rebajar el porcentaje de carga en estaciones estratégicas.

Tesla anuncia nuevas funciones en sus baterías para ahorrar tiempo de carga

Tesla rebajará el tiempo de recarga en un 20% a fin de aligerar el flujo de vehículo en las estaciones de carga. Este proyecto inicialmente será solo para las estaciones de Estados Unidos y forma parte del plan de comodidades y ahorros para sus clientes que la compañía ha emprendido desde inicios de este año.

La compañía de California confirmó la novedad en un comunicado emitido por Electrek. Los chicos de Elon Musk aseguran que esta medida aspira a mejorar hasta en un 34% el rendimiento de sus súpercargadores. Pero esta estrategia no viene sola. También se han confirmado nuevas soluciones y funciones para todos los modelos de la marca, como el precalentamiento de batería.

Así las cosas, Tesla espera que se agilice la carga al disminuir los tiempos de espera en las estaciones más visitadas de la empresa. El sistema de carga del fabricante se hace más lento al llegar al 80% de la carga, por ello es que la fabricante eligió hacer este cambio al llegar a ese porcentaje.

De las estaciones instaladas en Estados Unidos, solamente un 17% tendrán esta modificación. De éstos, el 8% lo tendrá todos los días todo el día, mientras que las estaciones restantes lo tendrán solo en los momentos de mayor demanda, como en días festivos o para la celebración de grandes eventos deportivos y culturales, explica el sitio Pasión Motor.

“El límite del 80% en los supercargadores se aplicará 24/7 en los puntos afectados. Hay que señalar que algunos puntos tendrán el límite a 80 % de manera permanente, mientras que otros sólo estarán limitados en días festivos nacionales y para acomodar grandes eventos regionales", reza el comunicado. Por eventos deportivos y culturales se entienden por ejemplo partidos como el del Super Bowl o festivales musicales como Coachella.

Tesla ha hecho estudios sobre sus consumidores y llegó a la conclusión de que algunas de sus estaciones se saturan de coches, por lo que la espera para poder contar con una estación disponible es tediosa.

Los vehículos informarán al propietario si la estación a la que se dirigen cuenta o no con esta modificación, a fin de que pueda administrar mejor su tiempo.

En cuanto a su plan de precalentamiento de batería, se trata de un sistema llamado "On-Route Battery Warmup". Con este software la batería se empieza a calentar cuando se detecta que se encuentra cerca de una estación de carga. Esto con la idea de que la batería alcance su temperatura óptima para el momento en que empiece la recarga. @mundiario

Comentarios