Tesla anuncia el inicio de la fabricación del camión Tesla Semi hasta 2020

Camión Tesla Semi. / Twitter
Camión Tesla Semi. / Twitter

La empresa pospone el inicio de la producción hasta el año que viene. Empresas como Pepsi y DHL han hecho ya sus pedidos.

Tesla anuncia el inicio de la fabricación del camión Tesla Semi hasta 2020

Tesla sigue avanzando en su camino hacia la conquista del mundo automotriz. La empresa con sede en California ha anunciado qeu empezará a producri en masa su camión Tesla Semi hasta 2020. Jerome Guillen, encargado del royecto de este vehículo pesado, ha indicado que las baterías y las tranmsiiones se fabricarán en Reno, Nevada, mas no aclaró en dónde se ensamblará el vehículo como tal.

Este camión eléctrico fue presentado por primera vez en 2017. Entonces, Tesla aseguró que empezaría a fabricarse en 2019, y de hecho así se mantiene en el sitio oficial de la comañía. No obstante, y pese a que ya se pueden reservar por un importe de 20.000 dólares, la producción se ha pospuesto un año. Se estima que se producirán hasta 100.000 unidades anuales.

De acuerdo a Guillen, la compañía está probando desde ya sus camniones eléctricos con cargas máximas, eso a la espera de mejoras en su diseño. De igual forma, el camión hace entregas a domicilio del Model 3, así como movilizando equipo y material a las fábricas.

La expectativa es altísima. Según explica el sitio Motor Pasión, hay empresas como DHL, Walmart o Pepsi que han hecho pedidos de estos vehículos para mejorar sus flotas, por lo que se espera que el camión aporte y mucho al volumen de negocio de la compaía. @mundiario

Comentarios