Buscar

MUNDIARIO

Tendencias de compra en el mercado de camiones de ocasión

La marca Mercedes es una de las más demandadas seguida de la Renault Trucks.
Tendencias de compra en el mercado de camiones de ocasión
Camión por la carretera. / Trucksur
Camión por la carretera. / Trucksur

Firma

Rob Ferry Jr.

Rob Ferry Jr.

El autor, ROB FERRY JR., escribe para el área de marcas de MUNDIARIO. @mundiario

Los camiones de ocasión están al alza por la calidad de sus prestaciones. Actualmente, las empresas especializadas en este tipo de vehículos industriales, cuentan con la colaboración de distintos concesionarios oficiales y empresas consagradas del sector que exponen sus vehículos ofreciendo un servicio integral consistente en reacondicionar, carrozar, homologar, asegurar y/o financiar el vehículo.

Los camiones de segunda mano más buscados, según Trucksur, son:

> Los volquetes: siendo el Actros de Mercedes uno de los más demandados, seguido del Kerx de la Renault Trucks.

> Los frigoríficos: el Mercedes Atego es el modelo más solicitado. En segundo y tercer lugar se encuentran el Premium y Midlum de Renault Trucks.

> Los Chasis: nuevamente la marca Mercedes es la más elegida con su Atego y el Actros. En el 11,6% de las ocasiones el Iveco Eurocargo despierta el interés de los compradores de segunda mano.

> Cabezas tractoras: encabeza la lista Scania R seguido del Renault Magnum, el Renault Premium

> Semirremolques: Schamitz Cargobull, Benalu y Krone (por orden) se encuentran entre las marcas que son más populares.

Según datos generales de tendencias de compra en 2019 recabados por Europa Camiones, los camiones volquetes son los más buscados (18%) seguido de los camiones frigoríficos (15%) y los chasis (10%). Las marcas preferidas son Mercedes (22%), Volvo (18%) y Scania (16%).

La cabeza tractora más buscada por los compradores españoles es la Scania R matriculada en 2015, con un precio comprendido entre 10.000 a 20.000 euros.

La norma europea que más interesa a los transportistas es la Euro 6. Se trata de una normativa de protección medioambiental que entró en vigor en septiembre de 2015. Su propósito es limitar las emisiones de ciertos gases contaminantes que emiten los vehículos de carretera, por lo que los fabricantes se ven obligados a fabricar coches y camiones menos contaminantes.

La imagen del trabajo de camionero

El trabajo de camionero actualmente se aleja mucho de la imagen clásica que se suele retener en las mentes. Ahora se buscan, y muchas empresas ya ofrecen, condiciones atractivas de trabajo para conducir un camión que posibilitan dormir en casa a diario. Los camioneros que conocen mundo son cada vez menos ya que, para conocer mundo, hay excelentes precios de vuelos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. La conciliación familiar y el tiempo de ocio, forma parte de las demandas de los transportistas y el mercado empresarial ya lo sabe por lo que cada vez con mayor frecuencia se ofrecen condiciones laborales más acordes al siglo XXI, eso sí, la profesionalidad del camionero sigue siendo una de las máximas requeridas. @mundiario