El taxi aéreo será una realidad para 2025

lilium
Será toda una revolución del transporte / RRSS

No es ficción, es una realidad, la compañía Lilium Jet ha desarrollado un modelo de prueba de un vehículo urbano con despegue vertical que tendrá espacio para un piloto y cinco pasajeros. 19 empleados españoles forman parte de este proyecto

El taxi aéreo será una realidad para 2025

La combinación de un dron y un avión ligero ya está muy cerca de concretarse comercialmente para el uso de los ciudadanos comunes, gracias a la compañía Lilium que construyó y ha desarrollado un prototipo conocido como el Lilium Jet, un taxi que tiene la capacidad de despegar verticalmente y que le ahorrará las molestias de las congestiones con la que normalmente se topan los usuarios en las principales arterias  porque llegarán a su destino en el menor tiempo posible.

Sería una estocada para los constructores de autos convencionales, especialmente aquellos que son utilizados regularmente como taxis en ciudades súper congestionadas como Tokio, Madrid o Nueva York, esta última es la que la compañía utiliza como referencia para explicar lo conveniente de su invención, al calcular que el recorrido muy común como lo es el trayecto desde Manhattan hasta el aeropuerto John F. Kennedy puede ser cubierto en apenas unos seis minutos, cuando lo normal es que se tarde aproximadamente una hora (50 minutos) por la vía más rápida.

Esta compañía europea estima que el valor de ese viaje entre Manhattan y la ubicación del JFK (Queens), puede ascender a unos 63 Euros, con lo cual se estaría hablando de una auténtica revolución del mundo del transporte porque prácticamente estaría equiparándose a los precios de un taxi normal y silvestre pero en un tiempo de marca mundial.

Si todo marcha sin inconvenientes, en el año 2025 comenzará a comercializarse el servicio para crear un nuevo nicho de negocio que alterará al mundo del transporte.@mundiario

 

Comentarios