El Tavascan será el primer modelo totalmente eléctrico de Cupra

tavascan
El Tavascan es el nuevo prototipo de Cupra. / Cupra Oficial
Es un SUV cupé compacto que lleva el nombre de uno de los pueblos más conocidos del Pirieo catalán.
El Tavascan será el primer modelo totalmente eléctrico de Cupra

Cupra tiene listo uno de los grandes bombazos del salón del automóvil de Fráncfort (del 9 al 22 de septiembre), se trata del primer modelo 100 por ciento eléctrico que llevará por nombre una de las localidades más pintorescas del Pirineo catalán: Tavascan.

Cupra Tavascan: el primer eléctrico de la marca española

Se trata de un concept car Este coche tendrá una autonomía de 450 kilómetros y está basado en la misma plataforma que el Seat  el Born (MEB del Grupo Volkswagen) , con la peculiaridad que cuenta con dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero alimentados por baterías de iones de 77 kWh.

Auto Sport asegura que este vehículo alcanza los 100 en uno 6.5 segundos impulsado por una potencia que anuncian en 306 CV.

Cupra Tavascan

En cuanto a su diseño los ingenieros de la firma española quisieron impactar con una atrevida propuesta, destacando un frontal afilado con el logo de Cupra retroiluminado y como dice la misma publicación también se notan las entradas de aire para ventilar la batería de litio. En líneas generales se parece a un BMW X6 como lo comentó GQ pero con un muy llamativo difusor.

Su interior gozará de una pantalla táctil perteneciente a la consola central de 13 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas.

Por los momentos este prototipo es un adelante de las intenciones de Cupra para su primer modelo 100 por ciento libre de emisiones. No se saben precios ni cuando comenzarán a producirlo, no obstante los rumores que circulan por las redes sociales se arriesgan a pronosticar que para el 2021 ya debería estar en los grandes concesionarios de toda Europa. @mundiario

Comentarios