La T2 de Volkswagen regresa ¡en forma de LEGO!

T2 de Volkswagen hecha con piezas de Lego. / RR SS.
T2 de Volkswagen hecha con piezas de Lego. / RR SS.

Los artistas que recrearon la mítica furgoneta camper de la firma alemana, Rene Hoffmeister y Pascal Lenhard, utilizaron más de 400.000 piezas y tardaron seis semanas. El resultado es espectacular.

La T2 de Volkswagen regresa ¡en forma de LEGO!

Luego de la Chevrolet Silverado 1500 LT Trail Boss 2019, le ha tocado el turno a la Volkswagen T2. La mítica furgoneta camper de la firma alemana es todo un icono a nivel mundial, que dejó su huella en los años 60, cuando por entonces era conocida como Volkswagen Bulli. Ahora, la T2 del fabricante germano ha regresado ¡en forma de LEGO!

Así es, la famosa empresa danesa de juguetes presentó en la feria de ocio y turismo de Múnich, conocida como F.REE.E, la Lego camper, una versión de la icónica furgoneta de Volkswagen. Este modelo de tamaño real mide 1,9 metros de ancho, 2 de alto y 5 de largo. Cuenta, además, con unas ruedas VW de 14 pulgadas y si bien es lógicamente más ligera que la original, su peso llega a los 700 kilogramos.

T2 de Volkswagen hecha con piezas de Lego. / RR SS.T2 de Volkswagen hecha con piezas de Lego. / RR SS.

Según cuenta la compañía danesa, los artistas que recrearon la T2, Rene Hoffmeister y Pascal Lenhard, utilizaron más de 400.000 bloques de Lego –más que cuando la empresa recreó la pick-up de Chevrolet– y tardaron seis semanas. Tiempo récord. Para su elaboración, ambos constructores utilizaron un programa de diseño 3D para calcular el número exacto de piezas que necesitaban.

Sin embargo, el esfuerzo de la dupla fue mayor al esperado: "Básicamente, necesitábamos que las semanas tuviesen nueve días", recuerda Hoffmeister. "Pero como eso no existe, la única opción que nos quedaba era trabajar también por las noches", explica el alemán. Así, ambos trabajaron arduamente, incluyendo los fines de semana, hasta cumplir el encargo. Y no dejaron escapar ningún detalle, ni siquiera el techo elevable, popular entre campistas.

T2 de Volkswagen hecha con piezas de Lego. / RR SS.T2 de Volkswagen hecha con piezas de Lego. / RR SS.

El resultado, como podéis ver, es espectacular. La obra estará expuesta en una de las salas de F.RE.E hasta el 24 de febrero y junto a ella, también podrá apreciarse al vehículo original que sirvió de modelo para su construcción. @mundiario

Comentarios