El SUV eléctrico de Mercedes-Benz se venderá en España desde 77.425 euros

Ejemplar de Mercedes-Benz EQC. / Twitter
Ejemplar de Mercedes-Benz EQC. / Twitter

La empresa alemana la enviará a concesionarios a partir de mediados de año pero los ejemplares para este 2019 ya se han solicitado por completo.

El SUV eléctrico de Mercedes-Benz se venderá en España desde 77.425 euros

El nuevo y lujoso SUV 100% eléctrico de Mercedes-Benz empezará a venderse a partir de los 77.425 euros. Se trata del primero de su tipo y ya está a nada de empezar a recibir pedidos. El coche en cuestión lleva el nombre de EQC y es ensamblado den Bremen, Alemania.

El coche llegará a los concesionarios durante el mes de junio, con lo que se dará la bienvenida a las nuevas aptitudes de conducción autónoma, paquetes de servicios y una versión más específica de la inteligencia artificial de Mercedes-Benz User Experience (MBUX), explica el sitio especializado Motor Pasión.

Este SUV de lujo se estrenará junto a una mecánica también eléctrica con dos motores, uno en cada eje que en total suma hasta 300 kW (408 XV) y 760 Nm de par motor, los cuales estarán repartidos en las cuatro ruedas mediante una transmisión variable de 4MATIC la cual fue pensada y desarrollada en exclusiva para el EQC.

Tal y como ya había informado MUNDIARIO, este vehículo cuenta con un peso de 2.495 kilogramos, de los que 625 son solamente de la batería. Su longitud es de 4.761 mm y es capaz de llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 5,1 segundos. Su velocidad máxima es de 180 km/h.

A fin de alimentar la pareja de motores se acude a una batería de iones de litio de alta tensión y alta intensidad de hasta 80 kWh, que de acuerdo al ciclo NEDC alcanza los 471 kilómetros de autonomía que alcanzan el máximo de 416 kilómetros de acuerdo al ciclo WLTP, prosigue el sitio Motor Pasión.

El sistema de recarga cuenta con un cargador que el mismo coche con una potencia de 7,4 kW y refrigeración líquida, el cual requiere de 11 horas para cargarse por completo, en tanto que usando un punto de recarga rápido de 110 kW el tiempo reduce en 40 minutos.

Los coches están a punto de salir de Alemania, pero el lote de este año ya está agotado en España. @mundiario
 

Comentarios