Subaru manifiesta su “compromiso con la eficiencia” en España

La Subaru XV. / subaru.es
La Subaru XV. / subaru.es
La empresa busca un rol más activo con la producción libre de emisión de dióxido de carbono, es decir, una fabricación más verde. Varios modelos Subaru representaron un 21% de las ventas en España.
Subaru manifiesta su “compromiso con la eficiencia” en España

Una importante compañía de la industria automotriz sigue apostado por el mercado español, que es uno de los de mayor volumen en Europa y en todo el hemisferio occidental, clave para los fabricantes asiáticos. Es por ello que la automovlística japonesa Subaru ha informado en un comunicado de que mantendrá su “compromiso con la eficiencia en la línea de producción en España”.

Cuenta con modelos muy funcionales, como por ejemplo, los Subaru Forester y XV ecoHYBRID, híbridos autorrecargables, que de hecho suman el 55% de las ventas de la compañía en 2020. Un tercer modelo, el Impreza ecoHYBRID, se unirá próximamente a la gama híbrida de Subaru, y será distribuido en España. La gama GLP: Impreza, XV, Levorg y Outback, capaces de funcionar tanto con GLP como con gasolina, modelos de mucha demanda potencial en territorio español.

La empresa busca un rol más activo con la producción libre de emisión de dióxido de carbono, es decir, una fabricación más verde. Hace años Subaru añadió a su oferta las variantes bi-fuel (capaces de funcionar con GLP y gasolina), que contribuyen a “la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de partículas, dióxidos de nitrógeno y CO2 y también son portadores de la etiqueta ECO de la DGT”, detalló la compañía en un comunicado emitido en diciembre de 2020. 

Esos modelos están marcando pauta en el mercado español por su funcional característica de ahorro eficiente de combustible, lo cual es un atractivo de mucho peso para las personas que quieren minimizar gastos en gasolina en la planificación de sus finanzas mensuales.

Los Subaru eco BI-FUEL -Impreza, XV con motor 1.6, Levorg y Outback- supusieron un 21% de las ventas en España, con un peso cada vez mayor en modelos como el Outback (el 74% de los vendidos en 2020 ya son ECO), según reseñó el portal especializado Motorpasión.

Comentarios