Buscar

MUNDIARIO

Subaru espera que sus ventas se incrementen en un 3% este año

La automotriz nipona espera superar los números rojos del año pasado y superar la marca del millón cien mil vehículos vendidos para el presente periodo.

Subaru espera que sus ventas se incrementen en un 3% este año
Un coche Subaru. / RRSS
Un coche Subaru. / RRSS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, colaborador de MUNDIARIO, es un profesional del periodismo deportivo con más de 15 años de experiencia en medios de Venezuela y de España. @mundiario

Subaru quiere subir las cifras. Los japoneses desean superar los 1,04 millones de vehículos vendidos en todo el mundo y así erradicar la contracción de sus ventas en el 2019 y terminar en 3% por encima de sus expectativas. La meta es elevar el número en 30 mil unidades y terminar en el 1,070 millones.

El año pasado esta automotriz logro poner en la calle unas 131 mil unidades en Japón (12% menos), mientras en los Estados Unidos llegó a vender los 700 mil coches (3% más), pero en China las ventas fueron las más negativas con un 16 por ciento menos de lo previsto con solo 25 mil vehículos a la calle.

Pero a pesar de las cifras negativas hay expectativas dentro del grupo, ya que las proyecciones indican que terminarán con un 3 por ciento por encima de lo logrado en el 2019, por lo que el optimismo sigue intacto a pesar de la recesión económica global.

Subaru espera no solo aumentar los porcentajes de ventas globales. Las expectativas en Japón es elevar las ventas en un 11 por ciento con 690 mil coches ensamblados y en el resto del planeta esperan poner a la calle unas 490 mil unidades más de las que se lograron colocar en el 2019. @Mundiario