Buscar

MUNDIARIO

Stefan Sommer, responsable de compras Volkswagen, abandona la compañía a finales de junio

El directivo decidió poner un paso al costado y buscar nuevos horizontes, así lo ha comunicado la empresa germana. En su lugar estará de forma provisional Frank Witter.

Stefan Sommer, responsable de compras Volkswagen, abandona la compañía a finales de junio
Setefan Sommer, ejecutivo de Volkswagen. / RRSS
Setefan Sommer, ejecutivo de Volkswagen. / RRSS

Volkswagen tiene que despedir a uno de los suyos. Stefan Sommer deja la compañía por decisión propia a partir del 30 de junio. El ejecutivo se lo ha manifestado a la empresa y su postura fue tomada de la mejor manera por los otros miembros del tren ejecutivo de la marca germana, ahora, Frank Witter tomará su lugar, de manera provisional, hasta que la firma nombre al nuevo encargado de Compras.

Stefan Sommer había llegado a la empresa en el 2018, cuando sustituyó al español Francisco Javier García Sanz y desde entonces se había venido desempeñando de manera perfecta dentro de las responsabilidades que tenía. Ahora Witter, actual director financiero y de Tecnologías de la Información del grupo.

Esta noticia asombra dentro de la industria de la automoción en Europa, pues en los últimos tres el sector se ha visto fuertemente golpeado por la crisis sanitaria producto de la pandemia de la Covid-19 que ha venido afectado la estabilidad económica de muchos grupos.

Dentro del seno de Volkswagen se han tomado la decisión con calma, pues la salida de Sommer no es el único movimiento gerencial dentro del grupo ya que Herbert Diess, está asumiendo la dirección general dentro de la compañía por lo que los cambios y nuevas directrices están por llegar. @Mundiario