Sindicatos y sector automoción firman protocolo laboral para una reactivación

Un trabajador laborando en una planta automotriz_opt
Un trabajador laborando en una planta automotriz. / RRSS

Ambos entes han llegado a un acuerdo para el sector de la automoción tenga protección en una reactivación tras superar las crisis sanitaria producto de la Covid-19.

Sindicatos y sector automoción firman protocolo laboral para una reactivación

Hubo conceso. Gremios y sector automoción lograron la firma de un  documento donde la Asociación de Fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y proveedores (Sernauto) lograron establecer el protocolo de protección y prevención laboral de los trabajadores de la industria para la reactivación del sector. La UGT y Comisiones Obreras (C.C. OO.) estuvieron por los sindicatos.

Este documento llega cuando está cerca la reactivación de la actividad en las áreas económicas no esenciales, las cuales se paralizaron cuando el Ejecutivo ordenó medidas más extremas para combatir al coronavirus que acecha a España. El inicio de las operaciones está pautado para lunes y martes.

El protocolo es un documento de 14 páginas  donde se explica que toda la industria del automóvil en España está paralizada como consecuencia del coronavirus y expone que, a medida que la situación sanitaria mejora, es necesario recuperar la actividad en la automoción.

"En este escenario resulta imprescindible adoptar un protocolo marco común que permita recuperar esa actividad industrial de modo paulatino pero sin demora y con especial hincapié en la plena protección a los trabajadores", destaca el documento.

Las entes que firmaron el documento explicaron que este están abierto, en la medida que sea posible, a que se adhieran otros participantes de la cadena de valor del automóvil, y su contenido está supeditado a su aceptación de los principios y procedimientos establecidos por las autoridades, a las que se ha remitido y de las que cuenta con una "opinión positiva". @Mundiario

Sindicatos y sector automoción firman protocolo laboral para una reactivación
Comentarios