La Segway paró su producción tras 20 años de operaciones

Un grupo personas montadas en unas Segway_opt
Un grupo personas montadas en unas Segway. / RRSS

La reconocida empresa de vehículos de dos ruedas anunció que cesarán operaciones y de esta forma dejará de producir su último modelo que estaba a la venta.

La Segway paró su producción tras 20 años de operaciones

La crisis ha golpeado a todos los rubros y sectores de la automoción en el mundo Ahora es el turno de Segway, que hoy miércoles anunció que ya no producirá sus modelos de vehículos de dos ruedas y que cesará operaciones en sus plantas ante la poca demanda de este tipo de artefactos en el mercado, lo que significa un duro golpe al grupo de trabajadores de la compañía, quienes quedarán sin una plaza de trabajo estable.

La producción de Segway ha ido reduciéndose en los últimos años y en la actualidad la empresa solo fabrica un modelo, Segway PT, en su fábrica en New Hampshire (Estados Unidos). Este dispositivo apenas supone el 1,5 por ciento de los beneficios de la empresa matriz de Segway, Ninebot.

Dado a la poca demanda y la inestabilidad del mercado producto a la crisis sanitaria que está afectando a los Estados Unidos la compañía decidió sacar del mercado al último modelo que producía y cerrar la planta que tiene en New Hampshire el 15 de julio.

Como resultado, despedirá a 21 empleados, mientras que mantendrá a 12 para cubrir reparaciones de los modelos ya vendidos y a otros cinco trabajadores de su división de scooters.

 La empresa presentó hace casi dos décadas, en 2001, el primer Segway, un vehículo giroscópico eléctrico de dos ruedas laterales con balanceo automático inventado por el empresario estadounidense Dean Kamen.

En el año 2015, tras vender millones de unidades en todo el mundo, la compañía fue adquirida por la empresa china Ninebot, especializada también en dispositivos de transporte, que pagó 80 millones de dólares. @Mundiario

Comentarios