Buscar

MUNDIARIO

Para el segundo semestre del 2021 los europeos disfrutarán del Corvette C8

El deportivo de la Chevrolet no estará en España, pero se espera que llegue al mercado alemán. Viene con la novedad de una caja automática.

Para el segundo semestre del 2021 los europeos disfrutarán del Corvette C8
Un Corvette C8. / RRSS
Un Corvette C8. / RRSS

Lástima que no llegue a España, pero el resto de Europa si podrá disfrutar de la velocidad, confort y potencia de uno de los deportivos más icónicos de la historia como es el Chevrolet Corvette, que en su versión C8 dejará a más de uno perplejo en las pistas por su impresionante poderío gracias a su motor de 495 caballos de fuerza, que le hacen ser considerado como el “Ferrari Americano”.

Este impresionante modelo de la casa americana llega al mercado europeo bautizado como Stingray que tendrá la particularidad de contar con un motor V8 de 6.2 litros y el mismo, como se ha dicho en el párrafo anterior, podrá alcanzar los 495 caballos de fuerza y contar con unas 6,450 rpm con 470 libras de torsión por pie lineal. Lo anterior se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Pero uno de los cambios más notorios de este potente y lujo coche  es que el Corvette C8 abandonará su transmisión manual para ser sustituida por una caja automática Tremec de ocho velocidades y doble embrague. Todas estas mejoras e innovaciones hacen que este vehículo termine evolucionando desde el punto de vista más tecnológico de la ingeniería.

Entre otros detalles, el C8 presenta una suspensión revisada que hace juego con su nueva configuración de motor central; en el caso de la versión Z51 tendremos una suspensión ajustada específicamente para pista la cual será ligeramente más rígida. Asimismo, tendrá disponible la suspensión ajustable Magnetic Ride Control 4.0, así como una nueva función de elevación de la nariz que trabajará en conjunto con el GPS. Eso significa que el auto podrá programar automáticamente la elevación de la parte frontal cuando, por ejemplo, se acerque a una banqueta o a un tope. @Mundiario