El sector sindical rechaza el plan de Nissan de recorte salarial para su planta de Cantabria

Fachada de la planta de Nissan en Cantabria_opt
Fachada de la planta de Nissan en Cantabria. / RRSS

La representación de los trabajadores consideró un burla la pretensiones de la firma nipona en su planta cántabra, donde pretende mantenerla operativa si hay recorte salariales del 40%.

El sector sindical rechaza el plan de Nissan de recorte salarial para su planta de Cantabria

No hay duda, Nissan sigue golpeando a la economía española. Ahora el grupo asiático propone rebajas salariales del 40 por ciento para poder mantener operativa su planta en Cantabria, hecho que despertó la indignación de los sectores sindicales y contó con el rechazo total del comité.

La representación sindical consideró “indignante” la propuesta del consorcio y llamó a una reunión de urgencia para tratar y analizar los escenarios, pues es reciente el cierre de la planta del grupo en la Zona Franca de Barcelona y temen lo mismo en la que está ubicada en Los Corrales de Buelna.

Por ahora son unos 530 empleados que vetan la medida de la empresa de reducir los beneficios contractuales y además tachan de oportunista que la compañía pretenda hacer pagar a su plantilla los problemas financieros productos de la crisis sanitaria causada por el brote global de coronavirus que ha afectado enormemente a la economía.

Y es que la conclusión a la que llega el comité con la información facilitada hasta ahora por la dirección es que "las inversiones y el mantenimiento ficticio de la empresa sean asumidos únicamente por los trabajadores" de Los Corrales.

"Nissan, una vez más, vuelve a utilizar como estrategia industrial los sacrificios de los trabajadores para conseguir sus proyectos y la viabilidad de la empresa, con el resultado ya conocido en otras plantas de la compañía en España", incide el comité, que no considera lo expuesto "un plan industrial", precisó Eduardo Seco, representante sindical de los trabajadores. @Mundiario

Comentarios