El sector del automóvil exige 3 condiciones para apoyar el Acuerdo de Automoción

Manos en el volante / Travelblog.com
Manos en el volante / Travelblog.com

Los representantes sectoriales han sido unánimes al exigir que el Gobierno no vaya más allá de los dictámenes de la Unión Europea en materia de emisiones en 2040.

El sector del automóvil exige 3 condiciones para apoyar el Acuerdo de Automoción

La industria del automóvil no está dispuesta a firmar el Acuerdo Estratégico de Automoción que el Ministerio de Industria presentó la semana pasada al sector. Exigen tres puntos, entre los que se encuentra un plan de achatarramiento.

En una reunión mantenida con el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, los representantes sectoriales (Anfac, Sernauto, UGT, CCOO, Faconauto, Aniacam y Ganvam) han sido unánimes al exigir que el Gobierno no vaya más allá de los dictámenes de la Unión Europea en materia de emisiones en 2040, en clara referencia a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, según indica elEconomista.es.

Además, pretenden que para zanjar las dudas que se han planteado ante la redacción ambigua del Anteproyecto de Ley, el Gobierno reconozca explícitamente que los vehículos diésel y gasolina nuevos se pueden comprar y que cumplen la normativa comunitaria. Y como tercera exigencia, el sector solicita al Gobierno de Pedro Sánchez una dotación para la puesta en marcha inmediata de un plan de achatarramiento para rejuvenecer el parque. en las mesas de trabajo y en conseguir el apoyo del sector a su política industrial.

El borrador del Acuerdo recoge entre sus puntos un Plan de Apoyo Integral al Sector para el período comprendido entre 2019 y 2025, con un presupuesto de 2.686 millones de euros, que se destinará a la toma de medidas que acompañen a la automoción en la transición hacia una movilidad sostenible y conectada. @mundiario

Comentarios