Seat se reactiva tras mes y medio en paro

Tabajadores de la planta de Seat en Martorell. / RR SS
Obreros trabajando en el interior de la planta Seat en Martorell. / RRSS

La fábrica española arrancará actividades este lunes, tras esperar un mes y medio por culpa de la crisis sanitaria producida en España por la Covid-19.

Seat se reactiva tras mes y medio en paro

Es hora de reactivar la industria y Seat como marca española toma la batuta, por ello este lunes en su fábrica de Martorell, Barcelona, se comenzará de nuevo las actividades tras esperar seis semanas por culpa de la crisis sanitaria que ha afectado al país y a todo el mundo por la pandemia de coronavirus que está afectado. Desde el 13 de marzo no hay ningún tipo operaciones.

Cabe destacar que Seat, por la contingencia nacional, presentó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor para el conjunto de la plantilla, aproximadamente 14.800 personas, alcanzando un pico de 11.300 personas.

Es por ello que desde este lunes, la empresa aplicará otro ERTE, este sería por causas organizativas, que afectará a unos 11 mil trabajadores, la mayoría de producción, que tendrá una extensión de dos meses, para ir reanudando actividades de formar paulatina.

Se estima que la vuelta a las actividades en las instalaciones de Seat en Barcelona se estará dando en tres fases con el propósito de garantizar la correcta ejecución de las medidas de precaución y sanitarias que se deberán tomar dentro de la planta. La primera fase afectará a un máximo de 9.390 personas, la segunda a un máximo de 6.759 y la tercera a un máximo de 3.558 trabajadores.

Durante el paro de la fábrica, la automovilística dedicó una semana a fabricar respiradores desarrollados por el Institut de Recerca Germans Trias i Pujol, el Hospital Clínic de Barcelona y la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona (UB) con Protofy.xyz. @Mundiario

Comentarios