La Seat ya produce respiradores asistidos

Una empleada de Seat probando un respirador fabricado por la empresa_opt
Una empleada de Seat probando un respirador fabricado por la empresa. / Seat

En su planta de Martorell, la marca española, logró modificar los motores de sus parabrisas para producir respiradores asistidos y así lograr aumentar el número de artefactos ante la demanda por la Covid-19.

La Seat ya produce respiradores asistidos

Seat se une al combate. Pone toda su capacidad e ingenio para ayudar a erradicar a la Covid-19 de España. La marca nacional fabricantes de coches ha puesto en marcha la producción en masa cientos de respiradores asistidos, los cuales fueron fabricados con motores de parabrisas. La iniciativa de la compañía es bien recibida por el sector de la salud, porque no es un secreto que hay un déficit de los mismos ante la alta demanda por el número de pacientes atendidos.

Todo esto ocurre en las instalaciones de la empresa en Martorell (Barcelona, Este de España) en línea de ensamblaje del Seat León se están fabricando los respiradores. Cabe destacar, que España es el segundo país de Europa con más número de casos de Covid-19, tras Italia, obligando que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez recurriera a implementar el estado de alarma hasta nuevo aviso.

El número de infectados ha congestionado el sistema sanitario nacional y los principales hospitales no dan abasto ante el creciente número de pacientes contagiados y la falta de respiradores ha hecho que las empresas distintas al ramo de la salud se presenten a colaborar con  la producción de mascarillas y otros elementos para combatir la pandemia.

"Modificar una línea de montaje que fabrica un subchasis y poder transformarla y producir respiradores ha sido un trabajo arduo en el que han estado implicadas muchas áreas de la empresa y lo hemos hecho en el tiempo récord de una semana", lo destacó Sergio Arreciado, quien está en el área de Ingeniería de Procesos de Seat.

Cabe destacar que cada respirador cuenta con unos 80 componentes eléctricos y mecánicos, así como también engranajes impresos de Seat, ejes de cajas de cambios y un motor adaptado de limpiaparabrisas. @Mundiario

La Seat ya produce respiradores asistidos
Comentarios