Buscar

MUNDIARIO

Seat pierde 271 millones hasta junio por la crisis del coronavirus

El inventario mundial de vehículos en los mercados occidentales se ha reducido debido a la contracción industrial que sufre el sector debido a la actual crisis económica global.
Seat pierde 271 millones hasta junio por la crisis del coronavirus
La planta de Seat en Martorell, Cataluña / MSN.
La planta de Seat en Martorell, Cataluña / MSN.

El sistema industrial del sector automotriz en España y Europa, uno de los principales inyectores de oferta al mercado mundial del motor, atraviesa la crisis más profunda de su historia en estos tiempos de pandemia y recesión global.

Y es que el fabricante español de automóviles Seat perdió 271 millones de euros en el primer semestre del año, marcado por el parón de la producción, el cierre de concesionarios y la caída de la demanda por el impacto de la crisis del coronavirus. Este balance contrasta con los 216 millones que ganaba el año anterior en el mismo periodo. El resultado se explica “principalmente por los menores volúmenes por la pandemia y gastos relacionados a emisiones”, según dijo la compañía.

La automotriz del grupo Volkswagen también vio caer los ingresos un 40,2%, hasta los 3.749 millones de euros. Según consta en las cuentas de la matriz presentadas hoy, la empresa de Martorell, sede de una de sus plantas de ensamblaje, vendió 197.000 coches, el 47% menos, incluyendo los A1 que fabrica para Audi. Los modelos SUV del Arona y el Ateca “estuvieron muy demandados”, informó la empresa desde su sede matriz. Las entregas se redujeron el 38,5%, a 193.419 a nivel global.

Esto implica que el inventario mundial de vehículos en los mercados occidentales se ha reducido debido a la contracción industrial que sufre el sector debido a la actual crisis económica global.

Las plantas de Seat se tuvieron que cerrar durante la crisis sanitaria, lo que también llevó al cierre de concesionarios en el período del estado de alarma que mantuvo confinada y aislada a España. @mundiario