Seat mantendrá el lanzamiento de su coche 100% eléctrico para este mismo año

Seat el-Born. / Seat oficial
Seat el-Born. / Seat oficial

La marca Martorell paró la producción de todos los modelos que fabrican en Barcelona como en otras plantas en Europa, por la crisis provocada por el coronavirus, pero a pesar de ello, los planes para el lanzamiento de el-Born siguen en pie.

Seat mantendrá el lanzamiento de su coche 100% eléctrico para este mismo año

Seat ha informado que tiene serias intenciones de continuar con el lanzamiento durante este 2020 de su modelo el-Born, a pesar de los inconvenientes que se han presentado por la escalada del coronavirus en España y Europa.

Marca indica que el primer modelo 100% eléctrico basado en la nueva plataforma MEB de Volkswagen llegará al mercado, a finales de este mismo año y recuerda, que para el 31 de diciembre de 2019 ya se habían construido 22 unidades de el -Born que fueron fabricadas en territorio alemán.

De acuerdo al consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbet Diess, todo marchaba según el plan estipulado, pero la emergencia sanitaria cambió las fechas que tenían estipuladas, para la presentación del coche.

El Seat el-Born dispondrá de una autonomía de 420 kilómetros y contará con el impulso de un motor con una potencia de hasta 150 kW(204 CV). Este vehículo puede alcanzar los 100 km/h en 7.5 segundos, y dispondrá de unas baterías de alta densidad con capacidad de 62 kWh.

Según detalla CarAndDriver, este modelo es compatible con los supercargadores de corriente continua de asta 100 kW, que pueden pasar del 0% al 80% de carga en tan solo 47 minutos. @mundiario

Comentarios