El Seat León lidera las ventas de coches en España

seat
Un Seat León rojo del año 2019. / Seat Oficial

A pesar el mercado no está pasando por un buen momento, registrando caídas que no se veían desde 2015, Seat logró posicionar tres modelos de coches entre los más vendidos en el país.

El Seat León lidera las ventas de coches en España

Las cifras que se están manejando en el sector de ventas de coche en este 2019 no son las más alegres. Según La Vanguardia, la comercialización de los vehículos respecto a este mismo período en el 2018, sufrió un descenso del 8.3 por ciento en matriculaciones, una cifra que es la peor desde 2015. 

A pesar de ello, los constructores se las han ingeniado con diversas fórmulas para intentar palear este mal momento hasta que lleguen tiempos mejores. Las empresas que han salido mejor libradas de este escenario tal y como informa el mismo periódico, han sido Seat y Renault, colocando en el Top 10 tres y dos modelos entre los más vendidos, teniendo en el caso de la marca de Matorell, el privilegio de estar por encima de todos, gracias a las 20.650 unidades del Seat León. El compacto ya había ocupado esta primera plaza en el 2017 y 2018, esperando mantener hasta final de año su privilegiada posición.

Después le sigue el Dacia Sandero con 17.519 unidades. Este coche producido en Rumania es un modelo básico cuyo precio base, 7.340  euros, provocó que un buen número de sus usuarios se decantaran por las pocas bondades que ofrece.

La tercera plaza es para el Nissan Qashqai que llegó a las 16.727 unidades. Este es una versión actualizada del mismo modelo que fue lanzado 2014, con ciertas mejoras estéticas pero especialmente, en el equipamiento como su sistema de asistencia de conducción ProPilot.

En el cuarto y quinto puestos están dos coches de Renault. El Clio (15.494 unidades) y el Megane (15.338) cuyas versiones son con motores de gasolina y de diesel en el caso del primero  estuvieron entre las más solicitadas por el público español. Entretanto el segundo, es una competencia directa del Seat León y ofrece, un sistema R-Link2 con una pantalla tácitl de 8.3 pulgadas. 

Para el sexto y séptimo lugar  se encuentran dos vehículos de Seat, el Ibiza (14.414 unidades), que es el quinto de la generación de este viejo conocido de los españoles, y el  Arona (13.651 unidades), un SUV considerado un todo uso con lindo diseño y buena carga tecnológica dentro de su equipamiento.

Volkswagen Golf (13.374 unidades) ocupa el octavo puesto. Este modelo viene en versiones de tres y cinco puertas. Un familiar con fiabilidad mecánica que se puede conseguir en gasolina, diésel, híbrida y eléctrica. 

La novena posición es para el Peugeot 208 (13.213 unidades). Este auto acaba de ser reemplazado por una nueva generación; la empresa francesa tiene como sustituto a su homólogo eléctrico el e-208, así que este modelo que está metido en el top 10 corresponde al 2015. 

Para finalizar, en la décima posición está el Citroën C3 (13.170 unidades) que bajó respecto al año anterior seis puestos pero sus prestaciones (su capacidad interior  que además tiene un maletero con 300 litros)  y lo llamativo del resto de sus ventanas como el techo Bi-tono negro onyx, las llantas de aleación Cross Diamantadas negras, la personalización exclusiva Origins. y la conectividad a través de las plataformas  Apple Car Play y Andoid Auto ,lo mantienen en la élite por segundo año consecutivo. @mundiario

Comentarios