Seat invierte más de mil millones de euros con el nuevo León, su coche más seguro

Un Coche Seat León_opt
Un Coche Seat León. / RRSS

La marca española se perfila en poder posicionar a uno de sus modelos bandera. La inversión incitará a mejorar sus números en el mercado nacional.

Seat invierte más de mil millones de euros con el nuevo León, su coche más seguro

Seat quiere aprovechar el impulso gubernamental para la compra de coches nuevos y ha decidido botar la casa por la ventana con su Seat León, uno de los vehículos más seguros en su historia como productor de coches. La fecha para la venta están establecidas para los primeros días de julio y este modelo contó con el diseño y desarrollo en el Centro Técnico de la empresa ubicado en Martorell (Barcelona).

El León, "Seat más seguro de la historia", es la cuarta saga de los modelos lanzados por vez primera hace 21 años, cuando en 1999 la empresa española los puso en el mercado. Desde entonces este modelo tiene el récord de más de 2,2 millones de unidades vendidas. Solo de la última generación de este automóvil se han comercializado más de 1,05 millones de unidades en todos los mercados en los que opera la firma.

Este vehículo, que adopta la nueva filosofía de diseño de Seat introducida con el Tarraco, utiliza la plataforma MQB Evo del grupo Volkswagen, que le permite incorporar la última tecnología, un amplio abanico de asistentes de seguridad y motores eficientes y electrificados.

La versión de cinco puertas de la nueva generación del León ha aumentado en 8,6 centímetros su longitud exterior, hasta 4,36 metros, lo que permite contar con un mayor espacio interior, mientras que la carrocería Sportstourer mide 4,64 metros, 9,3 centímetros más que su predecesor. @Mundiario

Comentarios