Grupo Volkswagen: Seat ha ganado 8.800 millones de euros durante 2019

Grupo Volkswagen. / RR SS
Grupo Volkswagen. / RR SS
Los informes de la compañía revelaron que los beneficios ascienden hasta los 248 millones de euros, y que ya superaron las cifras de unidades vendidas en 2018.
Grupo Volkswagen: Seat ha ganado 8.800 millones de euros durante 2019

El Grupo Volkswagen (GV) mostró los resultados financieros de Seat hasta septiembre del presente año. En el informe se pudo conocer que la firma de Martorell ha obtenido ganancias de 248 millones de euros, gracias a la venta de 517.000 unidades en todo el mundo que equivale al mismo número de vehículos vendidos en todo 2018. 

Aunque El Periódico informó que el consorcio alemán sigue sufriendo las consecuencias del escándalo de emisiones contaminantes de vehículos de Volkswagen, que le ha costado 1.300 millones de euros en este 2019, los ingresos de la compañía española son una excelente noticia para el grupo. En total Seat sumó a sus arcas entre enero y septiembre de este año, 8.828 millones de euros, que representan, un 13.9 por ciento más que en el mismo período doce meses atrás

De acuerdo con Europa Press, GV estos números positivos son muy bien recibidos, a sabiendas de que el mercado automovilístico europeo "experimentó un retroceso en su volumen".

Gran parte de este incrementó "considerable" fue provocado por la demanda de los modelos: Ateca y Arona. Ambos todocaminos fueron los grandes protagonistas de septiembre, totalizando el 43 por ciento de las entregas de la marca. @mundiario

Comentarios