Buscar

MUNDIARIO

Seat se estrena en el servicio de alquiler de coches, en Madrid

Para su nuevo servicio de alquiler de vehículos, la automovilística española y Respiro -fundada en 2010 y adquirida por esta en 2018- ofrecerán varias unidades del Ibiza TGI, el modelo de gas natural comprimido de su compacto.

Seat se estrena en el servicio de alquiler de coches, en Madrid
Servicio de alquiler de coches de Seat y Respiro. / RR SS.
Servicio de alquiler de coches de Seat y Respiro. / RR SS.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, colabora en varias secciones de MUNDIARIO, donde fue coordinador general entre febrero y abril de 2019. @mundiario

Seat incursiona en el carsharing. La automovilística española se ha estrenado en el negocio de alquiler de coches, en Madrid, lanzando un programa piloto a través de Respiro, una compañía -fundada en 2010 y adquirida por Seat en 2018- que precisamente ofrece servicio de carsharing en la capital.

Para su nuevo servicio de alquiler de vehículos, Seat y Respiro ofrecerán varias unidades del Ibiza TGI, el modelo de gas natural comprimido de su compacto. El servicio tendrá un precio fijo de 2 euros por hora y una tarifa variable en función de los kilómetros recorridos. Tanto el seguro como el combustible se incluyen en el precio.

Ahora, ¿por qué Seat ofrece el Ibiza TGI y no otro de sus modelos? Pues resulta que a este le corresponde la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo cual se traduce en la libertad para circular y aparcar en el centro de la capital española aún con el protocolo anticontaminación activado. Además, entre otras ventajas, tiene la libertad de circular por la nueva zona cero emisiones de Madrid Central.

El carsharing se está abriendo paso en las grandes ciudades; y no es para menos, ya que unas de las fortalezas de este servicio es su flexibilidad y la comodidad de desplazarse con un vehículo bajo un precio generalmente económico. El servicio de alquiler de coches es utilizado sobre todo por los jóvenes e incluso aquellas personas con coche que, no obstante, se decantan por otros modos de desplazamiento. @mundiario