Seat escoge Barcelona para su nueva propuesta eléctrica

SEAT El-Born.
SEAT El-Born.

La versión eléctrica de Mii y el-Born serán los dos primeros modelos 100 % eléctricos de la marca.

Seat escoge Barcelona para su nueva propuesta eléctrica

Seat desarrollará en la planta de Martorell (Barcelona) una nueva plataforma para ensamblar vehículos eléctricos con un precio considerado asequible -por debajo de los 20.000 euros- y que podrá ser utilizada por otras marcas del Grupo Volkswagen, su matriz. Asimismo, ha confirmado que la planta catalana fabricará el nuevo modelo Cupra Formentor, el todocamino compacto que la compañía presentó en el Salón de Ginebra de principios de marzo.

Seat desarrollará en España la nueva plataforma para vehículos y lanzará seis modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta inicios de 2021, según indica elEconomista. La versión eléctrica de Mii y el-Born serán los dos primeros modelos 100 % eléctricos de la marca, mientras que la nueva generación del León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable, así como el Cupra León y el Cupra Formentor.

El presidente ejecutivo de la compañía, Luca de Meo, ha asegurado que "Seat tiene ahora un rol más claro en el Grupo Volkswagen y, gracias a los resultados logrados, hemos obtenido la asignación de la nueva plataforma de vehículos eléctricos". Y es que, el desarrollo de la plataforma para vehículos eléctricos y la ofensiva de modelos de este tipo se enmarca en la estrategia de Seat de volcarse en los automóviles con cero emisiones.

Más de 300 ingenieros altamente cualificados participarán en este proyecto, que hará posible que el Centro Técnico de Seat desarrolle, por primera vez, una plataforma que podrá ser utilizada por todas las marcas del Grupo en todo el mundo". @mundiario

Comentarios