Seat cierra el primer trimestre del año con 89 millones de euros de ganancias

Seat, empresa. / RR SS.
Seat, empresa. / RR SS.

Según los datos publicados por el grupo Volkswagen, propietario de Seat, la empresa con sede en Martorell registró un volumen de negocio de 3.053 millones de euros entre enero y marzo de este año.

Seat cierra el primer trimestre del año con 89 millones de euros de ganancias

Seat está atravesando un momento dulce y así lo demuestran los resultados que obtuvo la automovilística española en el primer trimestre de este 2019, el cual cerró con 89 millones de euros de ganancias, que representa un incremento el 5,5% con respecto al mismo período del año anterior, cuando ganó 85 millones de euros.

Según los datos publicados por el grupo Volkswagen, propietario de Seat, la empresa con sede en Martorell registró un volumen de negocio de 3.053 millones de euros entre enero y marzo de este año. Esto no sólo se traduce en un aumento del 9,7% frente a los 2.782 millones del año anterior, sino que, además, supone la cifra -trimestral- más alta de la historia de la compañía española.


Quizás también te interesa:

Estas cifras no hacen más que poner de manifiesto "el momento positivo" que está atravesando Seat. Recordemos que la marca de Martorell viene de cerrar el 2018 como el mejor año de su historia en cuanto a beneficios operativos, registrando 294 millones de euros de ganancia y unos ingresos de casi 10.000 millones.

En total, Seat comercializó unos 151.600 coches en todos los mercados en los que operó durante el primer trimestre del año, una cifra que representa un crecimiento del 8,9% con respecto a las 139.200 unidades entregadas en los mismos meses del año anterior. Desde la automovilística española, destacan las buenas ventas de los modelos Ateca, Arona y Tarraco. @mundiario

Comentarios