Seat el-Born: se filtra el primer coche eléctrico de la marca española

SEAT El-Born. / RR SS.
Seat el-Born. / RR SS.

Según la firma española, el prototipo fusiona los principales agentes de cambio en la industria automovilística, que son: la conducción autónoma, la conectividad, la electrificación y la movilidad compartida. "Incorpora las tecnologías y la filosofía de diseño que nos permitirán afrontar los desafíos del futuro".

Seat el-Born: se filtra el primer coche eléctrico de la marca española

El SEAT El-Born, el primer coche eléctrico de la marca española, está a nada de ser nada realidad. Este será la gran revolución que SEAT tiene previsto presentar en un Salón de Ginebra que está a la vuelta de la esquina, cuyas imágenes se han filtrado a poco de su debut mundial en el tan esperado evento automovilístico.

Levantado sobre la plataforma de vehículos eléctricos del grupo Volkswagen MEB, el SEAT El-Born ha sido diseñado y desarrollado en Barcelona, de ahí que su nombre corresponda a un popular barrio de la Ciudad Condal. Sin embargo, lejos de fabricarse en Martorell, su producción ha sido asignada a la planta de Zwickau, Alemania.

SEAT El-Born.Seat el-Born.

Según informa Seat, el el-Born fusiona los principales agentes de cambio en la industria automovilística, que son: la conducción autónoma, la conectividad, la electrificación y la movilidad compartida. El presidente de la marca española, Luca De Meo, afirma que el coche "incorpora las tecnologías y la filosofía de diseño que nos permitirán afrontar los desafíos del futuro".

El Seat el-Born está propulsado por un sistema eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 150 kW (204 CV), que le otorga la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. El prototipo del fabricante español monta una batería de 62 kWh de alta densidad, compatible con los supercargadores de corriente continua de hasta 100 kW, lo que le permite recargar hasta el 80% de su capacidad en menos de 50 minutos.

De la misma manera, el el-Born utiliza algunos recursos en su diseño para maximizar la autonomía, como las llantas de 20 pulgadas cuyo diseño mejora los flujos de aire, el spoiler trasero de doble capa o el frontal sin parrilla (los ventiladores se sitúan en bajo la parte delantera del vehículo, proporcionando aire a la batería al tiempo que optimizan el flujo de aire en la zona).

SEAT El-Born.Seat el-Born.

Tecnológicamente, el Seat el-Born cuenta con sistemas de conducción autónoma de nivel 2, un asistente de aparcamiento inteligente -del que, no obstante, la marca no ha dado más detalles- y un interior digitalizado de 10 pulgadas, tanto en la pantalla central como en su tablero de instrumentos. @mundiario

Comentarios