La Seat anuncia que desde el lunes se para la producción en su planta de Martorell

Vista aérea de la planta de Seat en Martorell. / Mundiario
Vista aérea de la planta Seat en Martorell. / RRSS

Debido a la expansión del brote de Covid-19 en España la automotriz ha decidido cesar sus operaciones hasta un tiempo indefinido y así proteger a su plantilla de empleados.

La Seat anuncia que desde el lunes se para la producción en su planta de Martorell

El coronavirus sigue azotando a España. La economía sufre y las principales empresas como Seat ya han tomado medidas para evitar perder más de lo previsto, sobre todo en el material humano, que es fundamental para mantener en nivele óptimos la producción. Por ello los ejecutivos de la empresa han decidido parar las operaciones en su planta de Martorell, provincia de Barcelona, este del país, para evitar contagios masivos.  

Esta medida es para evitar la falta de suministros producto de la propagación del coronavirus en mercados como Asia y Europa. Seat no quiere ver reducido su sotck y prefiere evitar parar la producción de materia primera para el ensamblaje de los principales modelos que ya están puestos en el mercado nacional.

Según uentes de la Seat han explicaron que, a partir del lunes, dejarán de operar todos los turnos de las tres líneas de producción de la fábrica. Esto como medida a evitar profundizar la crisis y además de velar por la integridad sanitaria de toda su plantilla desde obreros hasta personal de oficina.

La empresa ya se lo ha informado a todos sus trabajadores, que hasta ayer viernes lograron trabajar con la mayor normalidad, pero terminó convocando una reunión con el comité de intercentros para el lunes y así hacer un análisis respectivo para valorar la situación. España se ha convertido, tras Italia, en uno de los países de la Unión Europea con uno de los escenarios más críticos de casos y muertes, lo que conllevó a que el Gobierno, presidido por Pedro Sánchez, llamara a la emergencia nacional. @Mundiario

Comentarios