Seat abre el año con 50 mil unidades vendidas

Un coche Seat_opt
Un coche Seat. / RRSS

La automotriz española abrió el año con números positivos y vio aumentar en 11,1% sus ventas en el mismo periodo en relación al año pasado.

Seat abre el año con 50 mil unidades vendidas

Seat tiene motivos para celebrar. Enero fue muy bueno para la firma española, pues las ventas dejaron cifras más que positivas con un alza del 11,1% en las ventas en comparación a lo hecho en el mismo mes, pero en el 2019. Esto significó que la automotriz puso en la calle unas 50 mil unidades, lo que presume que este año podrían llegar al medio millón.

Estas cifras fueron suministradas por el grupo Volkswagen, el cual reveló que Seat fue una de las marcas del grupo que más dividendos dio al comienzo del 2020, por delante de Porsche (+5,8%) y Audi (+1,8%). Esto abre una posibilidad de cerrar el año con una nueva marca para esta marca española.

El grupo germano tuvo un comienzo de año prometedor en relación a las ventas de todas sus marcas. En total se lograron vender unas 836 mil unidades. Aunque hubo una significativa baja (5,2%) en relación a enero del año pasado, las expectativas siguen siendo buenas para un mercado tan atractivo como es el europeo y el asiático.

Se espera que Seat siga teniendo fuerza y presencia en España y que las ventas de coches vaya en aumento en los venideros 11 meses del presente año. Las expectativas son altas pues se espera que la marca española pueda llegar a sobrepasar las 600 mil unidades en el mercado automotor mundial, lo que sería una cifra muy satisfactoria. @Mundiario

Comentarios