Ya salen los primeros Opel Corsa de la planta de Zaragoza

Un coche Opel Corsa_opt
Un coche Opel Corsa. / RRSS

Tras un parón de 2 meses, producto del estado de alarmar en España, la planta de la PSA en Zaragoza comenzó la producción de este modelo de coche.

Ya salen los primeros Opel Corsa de la planta de Zaragoza

Buenas noticias para el sector automoción en España. Pues el grupo PSA comenzó la producción en masa de los Opel Corsa en su planta de Zaragoza tras esperar un poco más de dos meses, luego de que se decretara el estado de alarma por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, tras la aguda crisis sanitaria que afecta al país.

Desde el lunes había comenzado las actividades de la planta con unos 250 trabajadores. Ya para el martes el número de obreros alcanzaba la cifra de 500, en concreto la mayoría era perteneciente a los turnos de carrocerías y pinturas. Dichos empleados procedieron a preparar toda la línea de producción para iniciar lo más pronto posible el ensamblaje de coches del modelo Opel Corsa, ya en la mañana del miércoles tenía operativa la línea 2 donde se procedía a la fabricación de los coches. En total se hicieron presentes unos 1000 trabajadores.

"Es una magnífica noticia que alegrará especialmente a los entusiastas del icónico modelo de Opel y animará a todos aquellos clientes que contemplaban con ilusión al Nuevo Opel Corsa como su opción de movilidad", explicó la compañía en un comunicado de prensa.

Jorge Tomé, director general de Opel para la zona de España y Portugal, ha explicado que la sexta generación de Opel Corsa destaca por su diseño dinámico y las innovaciones tecnológicas que ostentan. "Se fabrica, en exclusiva mundial, en Zaragoza, una ciudad en la que se inició su producción en 1982. Este modelo es una referencia por sus tecnologías innovadoras, su espacio interior y por la eficiencia y las prestaciones de sus motores gasolina, diésel y eléctrico".

El nuevo Opel Corsa propone motores gasolina y diésel que combinan prestaciones y placer de conducir con un consumo moderado, con potencias que van de 75 CV (55 kW) a 130 CV (96 kW). La gama de cajas de cambios se completa con la transmisión automática de ocho velocidades. Además, por primera vez, también está disponible como una versión cien por cien eléctrica de batería para todos con 337 kilómetros de autonomía. @Mundiario

Comentarios