¿Sabías qué los primeros neumáticos para coche eran de color blanco?

Coche antiguo con neumáticos blancos. / Timetoast.
Coche antiguo con neumáticos blancos. / Timetoast.
Un poco extraño y no habitual, pero, aunque suene descabellado los primeros neumáticos en usarse en los coches a combustión no eran igual a los que usamos hoy en día, tenían otro color.
¿Sabías qué los primeros neumáticos para coche eran de color blanco?

Los primeros neumáticos eran blancos ¿Lo sabías?. Hasta antes de 1885 esto era así, y en su momento fue visto con normalidad, sin embargo, luego un error fue el causante de que en la actualidad usemos los neumáticos de otro color.

Te preguntarás, ¿Por qué eran blancos?, pues esto se debe porque el principal componente de los neumáticos en aquella época era el caucho, una sustancia de color lechoso que se extrae de los árboles. Pero con el paso del tiempo, los fabricantes de coches se dieron cuenta de que el color blanco de los neumáticos no era el más adecuado para un elemento que se desplaza continuamente por tierra. 

Es así como en 1917 se produjo un acontecimiento muy importante que marcaría un antes y un después, la incorporación del negro de carbón, un polvo fino que se obtiene de derivados del petróleo. Y así empezó todo de nuevo, al tiempo se llegó a la conclusión de que los neumáticos negros duraban diez veces más que los neumáticos de principios de siglo.

Actualmente, un neumático está formado entre un 25% y un 30% por carbón y por ello el color negro. Además, este tipo de llantas también es más resistente al paso de los kilómetros y cuenta con un mejor agarre.

Así que finalmente podemos decir que el color blanco en los neumáticos, es y será solo parte de la historia. @mundiario

Comentarios