¿Sabes de cuántas piezas se compone un coche?

Una mujer con repuestos de coches. / peoplecreations en Freepik.
Una mujer con repuestos de coches. / peoplecreations en Freepik.
La industria de coches cada día es más compleja y en la actualidad no se han logrado contabilizar al 100% cuántas piezas utiliza cada coche, así que varía según cada necesidad.
¿Sabes de cuántas piezas se compone un coche?

No se conoce con exactitud cuál sería la cantidad de piezas que se requiere para fabricar un coche,  mejor dicho cuántas piezas tiene un coche y más si también hablamos de camionetas. 

Delimitando solo a coches, se conoce que puede haber una variable, e influye también el tiempo o la época,  pero hoy en día son más de diez mil piezas por auto, contando desde los tornillos (cómo bloque y no unitario por cada tornillo) hasta las llantas.

 El coche que posee menos piezas de la historia  del automotor hasta el momento es el  Ford T, el cual  tenía únicamente  43 piezas.

Actualmente, los coches monoplazas de F1 tienen unas aproximadas 55 mil piezas y un coche promedio tiene entre 65 y 95 mil piezas.

Lo que deja ver qué la fabricación de los coches, sigue siendo una de las industrias más complejas y exigentes de la historia de la humanidad. @mundiario

Comentarios