Buscar

MUNDIARIO

Seat ha vendido más de 300.000 coches en el 2019

La empresa española tiene seis años ininterrumpidos de crecimiento, y aspira que al término del 2019 se mantenga esta misma tendencia. 
Seat ha vendido más de 300.000 coches en el 2019
El logotipo de Seat. / Seat Oficial
El logotipo de Seat. / Seat Oficial

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager. @mundiario

Los primeros seis meses sirvieron para que la empresa española de coches SEAT se mantenga en una racha positiva, en cuanto a ventas de sus diversos modelos logrando en este 2019 la cifra de 314.000 unidades, un 8.4 por ciento más que en el mismo período de 2018.

Esta tendencia genera entre su directiva mucho optimismo para las cifras definitivas que llegarán a finales de este mismo año, en las que deben superar más de medio millón de coches que se lograron el año anterior, según informa Motorpasión.

El incremento se ha hecho patente no solo en España, sino en otras latitudes en el continente. El primer mercado de SEAT fuera de la península ibérica es Alemania; en el país teutón la marca ha crecido un 16.2 por ciento que se traduce en 66.500 coches vendidos en lo que va de año y  luego le sigue el Reino Unido con un 5.1 por ciento (37.500 coches).

¿Cuál ha sido el secreto del éxito de SEAT? La clave está en la comercialización y las buenas prestaciones de su modelo estrella, que no es otro que El León, que supera a los modelos actuales como el Arona, Ibiza y Ateca. A lo largo de 20 años, el SEAT León ya ha vendido a lo largo de tres generaciones más de un millón de unidades.@mundiario