Ya ruedan 11.000 ejemplares eléctricos del MINI Cooper SE por el mundo

BB17zs5E
El nuevo MINI Cooper SE / MSN.com
El MINI Cooper SE combina la movilidad sostenible con la deportividad, gracias al motor eléctrico generador de 135 kW (184 hp) y ​​366 Nm de torque en las ruedas delanteras.
Ya ruedan 11.000 ejemplares eléctricos del MINI Cooper SE por el mundo

Los autos eléctricos son la innovación de la industria automotriz a nivel mundial. Incluso en tiempos de pandemia, las marcas británicas y alemanas prevén expandirse con que capten muchas cotizaciones.

Y es que la compañía MINI acaba de anunciar que ha completado 11.000 unidades fabricadas de su modelo 100% eléctrico, el Cooper SE, lo cual representa un volumen bastante representativo, teniendo en cuenta que este auto fue presentado al mundo en marzo de 2020.

Este modelo esperado con gran expectativa en nuestro continente, ya está rodando en varios paises y lógicamente en el Reino Unido, su país de origen donde ya se han vendido 3.000 de estos eléctricos. Por lo tanto, el mercado británico ya es el punto de partida para un famoso vehículo que ganará muchos compradores y adeptos en Europa.

El MINI Cooper SE combina la movilidad sostenible con la deportividad, gracias al motor eléctrico generador de 135 kW (184 hp) y ​​366 Nm de torque en las ruedas delanteras y una batería de iones de litio que brinda una autonomía de hasta 270 kilómetros, según informó la compañía en un comunicado.

Detalló que "el conjunto mecánico permite que el MINI Cooper Eléctrico complete el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 150 km/h y ofrece cuatro modos de conducción, que se seleccionan por medio de un interruptor ubicado en el lado derecho de la barra de control. Además, equipa el sistema freno regenerativo que incrementa la capacidad de reciclar la energía que se produce al desacelerar". @mundiario

Comentarios