Retiran un coche que lleva más de 40 años en el mismo sitio

Lancia Fulvia del año 1962. / RRSS.
coche1
El coche pertenece a un hombre italiano de 94 años y ya los vecinos lo veían como un símbolo de la localidad, debido a todo el tiempo que pasó estacionado en el mismo lugar.
Retiran un coche que lleva más de 40 años en el mismo sitio

La historia del coche se remonta a su dueño actual, Angelo Fregolent, de 94 años, quien usó el mismo sin ningún problema hasta fracturarse la cadera hace unas décadas atrás y, desde entonces, le ha dado uso a su joya solo como baulera para guardar objetos. 

Por cuestiones ambientales y cambios en las leyes, el Lancia Fulvia debe ser removido de su lugar, acto que generó revuelo entre los locales, los legisladores y la prensa, ya que el coche era considerado un símbolo y un icono de suerte: muchos de los vecinos de la zona expresaban "siempre pasaba y lo tocaba para que me diera suerte".

Lancia Fulvia del año 1962. / ilmessaggero.it

Lancia Fulvia del año 1962. / ilmessaggero.it

Lancia Fulvia y sus dueños. / RRSS.

Lancia Fulvia y sus dueños. / RRSS.

En medio de la controversia por la orden de mover el coche, una propuesta logró apaciguar las aguas: la de un emprendedor llamado Giovanni Berton, un fanático de los autos antiguos, que acompañado de  Paolo Picco, presidente del Club Serenissima di Conegliano, se propuso como voluntario para restaurar el coche y llevarlo nuevamente a la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es depositar el Lancia Fulvia como monumento en el patio del Instituto Técnico Ceretti. Una propuesta que fue aceptada por la comunidad, poniendo fin así al conflicto. @mundiario

Comentarios