Renting de coches: ¿por qué es la opción perfecta para particulares y empresas?

Entrega de llaves de un coche.
Entrega de llaves de un coche.

¿Por qué es una alternativa atractiva en comparación con la compra tradicional de un vehículo? En este artículo conoceremos la respuesta y veremos por qué rentar un coche es una decisión ideal para particulares y empresas.

Renting de coches: ¿por qué es la opción perfecta para particulares y empresas?

Muchas veces, tanto particulares como empresas necesitan rentar un coche para una actividad específica o para usarlo durante un tiempo determinado, sin tener que hacer el papeleo e inversión de dinero que implica comprar uno.

¿Qué ventajas tiene esta opción? ¿Por qué es una alternativa atractiva en comparación con la compra tradicional de un vehículo? En este artículo conoceremos las respuestas y veremos por qué rentar un coche es una decisión ideal para particulares y empresas.

Es una opción flexible y cómoda

El renting coches se caracteriza por su gran flexibilidad y comodidad. En el caso de los particulares, les permite tener acceso a un vehículo sin tener que correr con los gastos de su compra, pago de seguros, cubrir el mantenimiento preventivo y correctivo, así como correr con otros costos asociados.

Mientras que, para las empresas, esta modalidad permite que se pueda adaptar la flota de vehículos según las necesidades que vayan surgiendo con el tiempo en la organización, sin que sea necesario mover grandes cantidades de capital.

Permite tener un presupuesto controlado y predecible

Lo habitual es que las empresas que rentan coches faciliten un presupuesto mensual que incluye todos los gastos que se asocian con el alquiler del vehículo, por ejemplo, el mantenimiento, el seguro y los impuestos.

Tener un presupuesto claro desde que se hace el contrato permite, a quien alquila, controlar sus finanzas y saber de cuánto dinero debe disponer mensualmente para cubrir con el pago pactado y le da la tranquilidad de saber que no se presentarán gastos sorpresa que no estén en lo firmado.

Se incluye el mantenimiento y la asistencia

Las soluciones de renting y movilidad se encargan de cubrir el mantenimiento del coche. Por lo tanto, ni el particular ni la empresa contratante tienen que preocuparse por hacer un mantenimiento regular al vehículo, hacer revisiones técnicas ni solventar problemas por fallas o daño de piezas.

Además, también se incluye la asistencia que puede ser necesaria en caso de que el coche sufra una avería o tengas un accidente al volante.

Es una opción para que las empresas renueven su flota de vehículos

Una ventaja adicional del renting de coches de la que pueden beneficiarse las empresas, es que podrán renovar la flota de vehículos cuando quieran. Por ejemplo, si finaliza un contrato, pueden establecer uno nuevo eligiendo esta vez un coche más actualizado y moderno.

Como resultado, disfrutarán de los avances de la tecnología automotriz y de mayor seguridad, sin que tengan que hacer negociaciones para vender sus vehículos usados y comprar nuevos, lo que muchas veces puede salirse de la partida presupuestaria.

Da acceso a una amplia gama de vehículos

Las empresas que se dedican al renting de coches suelen tener una flota de vehículos amplia. Lo que incluye todo tipo de automóviles, marcas, modelos, años y colores.

Esto permite encontrar el coche adecuado a las necesidades y preferencias del cliente. Además, se brinda la oportunidad de conducir el automóvil de tus sueños, sin que tengas que pagar elevadas sumas de dinero por él.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al renting de coches?

Los requisitos para acceder al renting de coches pueden variar según el proveedor, sin embargo, algunos de los más comunes son estos:

  • Tener la edad mínima establecida por la empresa. (Puede ser diferente según el tipo de coche).
  • Poseer una licencia de conducir válida y vigente.
  • Es probable que debas presentar un historial de conducción que permita evaluar tu experiencia al volante y registro de infracciones.
  • Tener la capacidad financiera para cubrir los costos de renta.
  • Es posible que se te solicite proporcionar otros documentos, como una identificación válida, pruebas de residencia, referencias personales o empresariales, entre otros.

Sin dudas, el renting de coches es una forma inteligente de disfrutar de las ventajas de un vehículo sin tener que afrontar los costos y las responsabilidades asociadas con su compra.

Comentarios