Buscar

MUNDIARIO

Renting, la alternativa a comprar un coche

Cuando no se quiere o no se puede hacer una inversión inicial, el renting es la opción más recomendable. El cliente simplemente tiene que abonar una cuota mensual y conducir. Te explicamos cómo funciona.

Renting, la alternativa a comprar un coche
Conductor. / Alex Jumper. / Unsplash
Conductor. / Alex Jumper. / Unsplash

Firma

Rob Ferry Jr.

Rob Ferry Jr.

El autor, ROB FERRY JR., escribe para el área de marcas de MUNDIARIO. @mundiario

En las tendencias a la hora de adquirir un vehículo comienza a posicionarse una fórmula de financiación que permite al usuario centrarse únicamente en conducir, sin mantenimientos, reparaciones o cambio de ruedas. El parque de vehículos adquiridos bajo esta modalidad alcanzó en 2019 las 711.616 unidades, lo que supone un crecimiento del 13,09%, en relación a 2018, ejercicio en el que se contabilizaron 629.260 unidades.

Hablamos del renting y poco a poco se está convirtiendo en una de las opciones a tener en cuenta a la hora de plantearse comprar un coche. 

Esta alternativa que, a modo resumido, se trata de un alquiler a largo plazo, incluye los servicios propios que cualquier dueño de un coche debe hacerle a su vehículo: cambio de neumáticos, cambio de aceite, mantenimientos, seguro…  todo ello se abona en una cuota mensual fija que permite controlar el gasto, sin desembolso inicial y con kilometraje y plazo determinados previamente en el contrato de renting. Además, incluye las tareas administrativas propias de la compra como es el registro, el alta en la DGT, el pago de impuestos… En definitiva, solo hay que elegir la marca y el modelo y la compañía de renting de coches se ocupa de todo lo demás.

4 consejos antes de contratar un renting de coches

1. Pregúntate qué tipo de vehículo necesitas para tu día a día y cuántos kilómetros al año vas a recorrer. Saber el uso que vas a hacer del coche es recomendable ya que el kilometraje se estipula al inicio del contrato. Si haces más kilómetros deberás pagar el exceso, si son menos se calcula la bonificación.

2. Qué servicios te harán falta contratar. Aunque el renting incluye en la cuota una serie de servicios como los mantenimientos, reparaciones de averías, etc. se pueden incluir otros servicios en nuestra cuota mensual como la gestión de multas, vehículo de sustitución, u otros.

3. ¿Cuánto quieres que dure el contrato de renting? El tiempo más habitual es de entre 6 meses y unos 5 años. Sin embargo, hay excepciones y en la actualidad las compañías de renting de vehículos ofrecen contratos flexibles.

Una vez que el contrato llega a su fin es posible renovarlo, comprarse el vehículo usado o proceder a la devolución del mismo.

4. Infórmate en webs especializadas de las mejores ofertas. En ADL Automotive informan sobre ofertas, pasos a seguir, cómo contratar, plazo de entrega…

Cuando no se quiere o no se puede hace runa inversión inicial, el renting es la opción más recomendable. El cliente simplemente tiene que abonar una cuota mensual y conducir. @mundiario