Buscar

MUNDIARIO

El Renault Zoe rompe la barrera de los 5 mil coches vendidos

Es uno de los coches eléctricos con más demanda en el mercado español. Actualmente lidera este segmento de vehículos no contaminantes.

El Renault Zoe rompe la barrera de los 5 mil coches vendidos
Un Renault Zoe. / RRSS
Un Renault Zoe. / RRSS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, colaborador de MUNDIARIO, es un profesional del periodismo deportivo con más de 15 años de experiencia en medios de Venezuela y de España. @mundiario

Renault ha dado el golpe. Su Zoe rompe todos los registros de venta en España  y se ha convertido en el modelo eléctrico con mayor demanda para el mercado nacional. Las cifras certifican que unas 5 mil unidades han salido de los concesionarios en toda la península desde el 2013.

La automotriz francesa ha buscado la fórmula para convencer a los conductores que esta tendencia de coches ecológicos es la mejor  y menos contaminantes en la actualidad, por lo que desde su aparición se ha dedicado a mejorar todos sus aspectos técnicos y de ingeniería para lograr un producto que ha aumentado su autonomía de 210 kilómetros a los 386 de hoy en día.

El Zoe es uno de los coches que tiene la posibilidad de cargar con corriente alterna de hasta 22 kilovatios con la posibilidad de cargar la batería en solo 30 minutos. Otras mejoras que ha destacado es la aceleración que ahora ronda los 136 caballos de potencia.

Además los franceses destacaron que su modelo bandera dentro del segmento del coche eléctrico ha recibido cinco estrellas de Euro NCAT, gracias a los trabajos relacionados a la "seguridad estructural y a los equipamientos de ayuda a la conducción". @Mundiario