Renault reducirá en un 20% su producción mundial de coches

Logotipo del fabricante Renault. / RR SS
Logotipo del fabricante Renault. / RR SS
La empresa tiene pensado en despedir a unos 15.000 trabajadores en el marco del plan estratégico que comandará Luca de Meo.
Renault reducirá en un 20% su producción mundial de coches

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha provocado un buen número de estragos en la economía mundial. Uno de los sectores más afectados es el de la industria automotor.

Hace poco Nissan anunció pérdidas millonarias por el orden de los 5.000 millones de euros que ha generado una dolorosa decisión: el cierre de sus actividades en territorio español. Ahora el protagonismo se lo lleva la empresa francesa Renault, que según El Periódico tiene pensado en reducir en un 20 % su producción mundial de coches en tres años.

Esta decisión de la constructora europea estaría enmarcada en una estrategia para "conseguir una base financiera fuerte con la que encarar un futuro complicado. La reducción de costes fijos, la reestructuración de los niveles de producción y la reubicación de empleados forman parte del nuevo reto" aseguran Jean Dominique Senard y Clotilde Delbos, presidente de la Alianza (Renault-Nissan-Mitsubishi) y la directora de Renault respectivamente.


Quizás te pueda interesar:

La Nissan confiesa que fue “una decisión difícil” el cierre de la planta en Barcelona


El plan estratégico tendría como consecuencia inmediata el despido de al menos 15.000 empleados alrededor del mundo, que representan el 8% de su plantilla total. El país donde se centrarían el mayor número de ceses será Francia, que de acuerdo a El Periódico, implicaría la supresión de unos 4.500 puestos de trabajo. El objetivo que pretende alcanzar la marca francesa es reducir en 2.150 millones de euros, su estructura anual de costes.

El encargado de ejecutar estas decisiones será Luca de Meo (expresidente de Seat), que asumirá a partir del 1 de julio la dirección general de la compañía. @mundiario

Comentarios