Renault se plantea cerrar fábricas en Francia

Fachada de la sede de Renault en Francia_opt
Fachada de la sede de Renault en Francia. / RRSS

La marca francesa ha apostado a parar sus operaciones en tres de las plantas que se mantienen activas en Francia para poder enfrentar la crisis producida por la Covid-19.

Renault se plantea cerrar fábricas en Francia

Renault se pone el overol y trabajará para frenar la Covid-19 en Francia. La marca icónica del país vecino ha decido parar operaciones en tres de sus plantas para poder darle freno a una de las enfermedades más terribles en los últimos 20 años. Además la compañía quiere reducir costes en unos 2 mil millones de euros.

Renault ha decidido que sus plantas de Dieppe, de Les Fonderies de Bretagne y de Chiosy-le-Roi podrían dejar de operar "en un futuro próximo". En total unas 1.000 personas trabajan en estas tres factorías. Una estrategia que sin duda afectaría la situación laboral en Francia.

Entre tanto la planta ubicada en la localidad de Flins (cerca de París), donde se ensamblaron unos 160 mil coches, también podría de dejar de producir y pasaría a ser utilizadas para otras tareas con el fin de desarrollar nuevos prototipos de la firma. Se calculan  que allí trabajan unas 2.600 personas, sin contar el personal temporal.

Se estima que la crisis del coronavirus ha provocado un parón drástico de las ventas de vehículos en Europa y en gran parte del mundo. Sin embargo, ya antes de la pandemia Renault estaba luchando para ganar una mayor rentabilidad. La compañía se había propuesto en febrero reducir sus costes en 2.000 millones.

El plan estratégico que Renault presentará a finales de este mes recogerá medidas de recorte de gasto para hacer frente a la crisis del coronavirus y a la bajada de la rentabilidad de la compañía, que en 2019 obtuvo un beneficio neto de 19 millones de euros, lo que supuso una fuerte reducción de más del 99% en comparación con las ganancias de 3.451 millones de euros contabilizadas en el ejercicio anterior. @Mundiario

Comentarios