Renault, Nissan y Mitsubishi logran un consenso para su nuevo modelo de negocio

Logos de la Renault, Nissan y Mitsubishi_opt
Logos de la Renault, Nissan y Mitsubishi. / RR SS

Las tres marcas, que intentan fusionarse en una estrategia comercial, han concretado un acuerdo en el protagonismo de cada una dentro segmento en el negocio.

Renault, Nissan y Mitsubishi logran un consenso para su nuevo modelo de negocio

El acuerdo comercial entre las tres marcas automotrices sigue avanzando. Renault-Nissan-Mitsubishi, han podido determinar que peso tendrán cada una en el acuerdo empresarial que han logrado las tres fabricantes automotrices para seguir teniendo fuerza dentro de un sector que ha perdido terreno tras el descalabro comercial a consecuencia de la crisis sanitaria a causa de la Covid-19 en los últimos tres meses.

Desde este miércoles ya está definida el peso y la función que tendrá cada una dentro de la alianza que han fraguado.  La nueva estructura operativa que contempla ceder el liderazgo en cada región a una de sus marcas, que, a su vez, también será la referencia en cada familia de modelos, mientras que las otras seguirán la senda marcada.

El fin de este nuevo modelo de negocios es que las tres grandes marcas se puedan apoyar dentro de una zona comercial bajo el amparo del liderazgo cada una de ellas. Es decir que las tres avanzarán según el peso que tenga cada una de ellas en la zona comercial que esté encargadas de liderar. Es decir, la alianza franconipona solo busca establecer nuevas formas de colaboración entre las enseñas del consorcio y también reforzar la competitividad, al tiempo que se reducen costes y aumenta la eficiencia.

A través de este modelo de liderazgo, Renault-Nissan-Mitsubishi ha dividido en regiones sus operaciones mundiales, con el fin de que cada una de las compañías centre su operativa en su región de referencia y que sirva de guía para el resto en dicha zona. Bajo este esquema, la marca referencia en China, Norteamérica y Japón será Nissan, mientras que Renault liderará en Europa, Sudamérica, Rusia y Norte de África. En este reparto, Mitsubishi se queda como 'benchmark' en Oceanía y sudeste asiático.

Jean-Dominique Senard, presidente de Renault-Nissan-Mitsubishi, afirmó que la alianza es una asociación estratégica y operativa "única en el mundo del automóvil", que aporta ventajas en un entorno de constante cambio. "El nuevo modelo de negocio permitirá a la alianza sacar el máximo partido de los activos y las capacidades de cada empresa. Las tres compañías de la alianza cubrirán todos los segmentos y tecnologías de vehículos, en todas las geografías, en beneficio de cada cliente, al tiempo que aumentan su competitividad respectiva, rentabilidad sostenible y responsabilidad social y ambiental", señaló. @Mundiario

Comentarios