Renault y Nissan contemplan asociarse con Google para fabricar vehículos autónomos

Coche autónomo de Waymo. / RR SS.
Coche autónomo de Waymo. / RR SS.

El plan en cuestión también incluye el lanzamiento de 12 nuevos modelos de coches eléctricos, nuevas tecnologías de conducción autónoma y el despliegue de la Alianza Inteligente en la Nube (Alliance Intelligente Cloud)

Renault y Nissan contemplan asociarse con Google para fabricar vehículos autónomos

Alianza estratégica. Los vehículos autónomos prometen ser la tendencia a seguir en los próximos años. De hecho, ya existen adelantos por parte de marcas como Audi o Tesla, que han dotado de esta tecnología a algunos de sus modelos. Pero, sin duda alguna, será un gran salto sobre todo para el sector del taxi.

Por este motivo, la alianza automovilística Renault-Nissan-Mitsubishi contemplan asociarse con Google para el desarrollo de taxis autónomos y otros servicios que utilizan vehículos de conducción autónoma. Así lo ha informado una publicación del portal japonés Nikkei, según el cual estas marcas de coches trabajarán con Waymo, la compañía de tecnología de conducción autónoma de Alphabet (matriz de Google).

El mencionado consorcio ya firmó con Google en septiembre del año pasado, un acuerdo global para integrar el sistema operativo Android en sus vehículos, con el objetivo de ofrecer servicios de entretenimiento inteligente y aplicaciones para sus clientes. Por ello, en principio, el acuerdo se encontraría en su fase final y las empresas considerarían anunciarlo en primavera.

Eso sí, se prevé que el acuerdo empiece en 2021. Además, se estima que, con él, se registre un aumento de las ventas de más de 14 millones de unidades para finales de 2022. El plan en cuestión también incluye el lanzamiento de 12 nuevos modelos de coches eléctricos, nuevas tecnologías de conducción autónoma y el despliegue de la Alianza Inteligente en la Nube (Alliance Intelligente Cloud), en la que se proporcionará una plataforma para integrar la administración de datos, sistemas de información y entretenimiento, para así facilitar actualizaciones y diagnósticos remotos. @mundiario

Comentarios